6am:
Suena el despertador. Esta vez no toca el gran madrugón, lo he intercanviado por unos nervios de más. ¿Por qué? Porque decido no pasar a comprobar que todo esta en orden , por la carpa de la T1. Lo dejé todo listo al hacer el checkin. Que por cierto da gusto encontrarse con unos boxes tan bien montados.
Así que solo debía desayunar, coger el neopreno la bolsa verde y dirigírme a la salida. Los nervios en el ambiente se sentían desde que sonó el despertador. Pero no son sólo los míos. Al salir a la calle se siente el nerviosismo de todos. Esta vez mis nervios, venían por la desconfianza que tenia para nadar. Muy muy pocos metros de entreno y desde la Challenge anterior que no me había puesto el neopreno. Pero bueno, todos los que nos metemos en ese meollo, por A o por B nos ponemos algo nerviosos. Siempre hay un porque.
Al llegar a la playa el ambiente es impresionante, la organización como siempre excelente. Y sin darse uno cuenta ya estábamos metidos en los cajones de salida. Esta vez debido a la temperatura del agua, decido no calentar para no coger frió. En los cajones veo a varias compañeras de fatiga, compartimos las primeras impresiones de la mañana y sin dudarlo todas al agua.
Swim
¡Madre mia! El agua esta helada, en los primeros 200m hasta la boya me concentro solo en la respiración, una vez girada la boya empieza lo que sera una eternidad para llegar al final del sector de natación. Estoy cansada, hecho de menos haber dedicado más horas a entrenar la natación. Todo y el neopreno me siento patosa nadando, no me siento bien, las manos las tengo tan heladas que no puedo ni moverlas ni cerrar las manos. Me adelanta gente y más gente. El sol me da de cara, no veo las boyas. No llega el final, sigo nadando pero no llego. Una sensación fustrante. Pero al final veo la luz, última boya y hacia la playa. ¡Vaya faena!Al salir las olas me aplastan contra la arena un par de veces, en consecuencia pierdo las gafas, miro un par de veces por si las veo pero no es así , decido entrar a la carpa.
T1:
Intento sacarme el neopreno. ¡¡¡¡Imposible!!!! No puedo mover prácticamente las manos, no llego al belcro, ni puedo bajarme la cremallera. Veo cómo los segundos se me escapan sin poder hacer nada. Finalmente , ya histérica perdida, consigo acabar de cambiarme y ir hacia la bici.
Esta vez me toco un buen sitio para colgar la bici, era la primera de una de las filas. Así que no podía perderme.
Ahora ya, con la bici en mis manos. Sabia que sólo me quedaba disfrutar, siempre y cuando consiguiera entrar en calor.
Bike:
Como en todo momento el ambiente de los acompañantes , de la organización y sobretodo los voluntarios, es inexplicable, genial. Te hacen sentir especial. Diego me da ánimos y algún consejillo, que siempre son bienvenidos.
Mi intencion era ir suave hasta Sant Pol y luego ya apretar un poco más. Así que al llegar a Sant Pol el cuerpo aún no responde. Las manos aun frías y los dedos de los pies inamovibles, aun no tenia sensibilidad. Subí Collsacreu por inercia y con no muy buenas sensaciones. El abituallamineto excelente.Los voluntarios hacen lo impossible por darte lo que necesitas.
La bajada, bien, bastante tranquila, por si acaso. Que en eso si que no me gusta jugarmela. Y luego de vuelta para arriba, hacia el Montseny. Donde por el km 35 empecé ya a sentir todo el cuerpo y fue cuando puede empezar a darle caña y disfrutar al 100%. Por un circuito espectacular. Sin duda el mejor circuito que hecho en un triatlón. Y la segunda subida a Collsacreu, se hace bastante corta. En un cerrar de ojos vuelvo a estar en Calella. Y en un tiempo que no esperaba para nada. Media de 26,5km/h.
T2:
Ahora si! Una transición correcta. Sin pausas pero sin prisas. Me recolocó la cinta del pelo (me la pongo fatal), mecalzo las bambas y a correr.
Run:
Bueno...todos ya sabéis como se me da el correr. no soy un bólido, pero a mi ritmo voy haciendo los kms que sean necesarios. Siempre: de menos a más. Y una vez más así fue. Los quilómetros los iba deborando, ,me lo estaba pasando estupendamente, había un montón de conocidos animándome. La family Lozanod, Ferran, Carol, Sina, Roser, Josep Mª, ...... y todos los que me dejo de nombrar que seguro son muchos, además de los no conocidos que también animan sin parar. Te miran tu apellido ( lástima que este año no teníamos el nombre) y te dan ánimos dirigidos a tí. Una vez detrás de otra te sientes como si estuvieras en las olimpiadas o algo así. Además el circuito era totalmente ameno, distraído y agradecido. Sin duda un 10 por esa elección del circuito.
Ya en la última vuelta, pasado el campo de fútbol, que por cierto.... cómo cuesta correr por la hierba artificial!!!! me doy cuenta que en breve estaré cruzando el arco de meta. Tengo ganas de llegar! Ver que tiempo he conseguido, como he quedado. Pero por otro lado me entristece estar llegando. Ya he olvidado el sector de natación y la resta se me ha hecho corto. Tengo la sensación de haberme quedado con ganas de más. Ganas de más porque me lo he acabado pasando en grande y las 6h05min que ha durado me han sabido a poco.
En meta
Los últimos metros vuelo, moqueta roja, los ánimos de todos y la medalla de finisher en mi cuello. Y al entrar a la carpa Xavi también está allí esperándome. Para poder compartir esa medalla y las emociones y sensaciones de esas horas nadando, en bicicleta y corriendo.
Tiempos:
Swim -> 0:39:25 T1 -> 6:26 Bike-> 3:22:15 T2 -> 1:16 Run -> 1:55:56 TOTAL -> 6:05:18
Posicion:
8ª Europeo de Media Distancia ggee 24-29
En unas frase:
I love triathlon, I love longe distance. I love Challenge Barcelona Mareseme!
Ahora a ver si económicamente podemos hacer también la Challenge en Octubre.
Y sobretodo seguir disfrutando de los recuerdos que nos quedan de un día fántastico.
1 comentario:
Que bueno eso de quedarse con ganas de más. Ojalas puedas estar en Octubre. Fuerza!
Publicar un comentario