6 de julio de 2012

Triatló B de Banyoles

Después de tanto tiempo y con unos entrenamientos prácticamente nulos ahí estábamos, no me podía perder la cita al B de Banyoles.
Nerviosa antes de tirarme al agua, incluso colocandome atraás en la salida porque no se exactamente cual es mi ritmo a día de hoy. Menos mal de la gente que me acompañaba, me animaba y tranquilizaba, sobretodo Xavi, además de  Lali que también vino a animar 


Dan la salida, me tiro al agua, el agua está muy fría pero me esperaba que fuera más traumática la entrada en el agua. Cojo mi ritmo y voy haciendo, a diferencia de otras veces no me siento tan tan cómoda en el agua pero se que tampoco voy mal del todo. Aunque soy consciente de que aun falta por llegar lo más duro, tanto la bici como el correr. También me da tiempo de pensar en mi primer B, dos años atrás; y en toda la gente con la que he ido coincidiendo en los tris de larga distancia.

Por fin consigo salir del agua. T1 sin prisa y a por los 70 y pico kms del circuito de bici. La primera vuelta muy bien, incluso sorprendida de la media que llevaba. Y más cuando en mis entrenamientos no pasaba de 24km/h, sufriendo y distancias inferiores a 50kms.
La segunda vuelta noto una barbaridad que los entrenamientos hasta el momento han sido totalmente insuficientes. Los cuádriceps hinchados y empezando a sufrir de lo lindo. Me duele también la espalda, el cuello, el culo, creo que hasta las cejas empiezan a doler. Pero miro a mi alrededor y veo ese lugar que me tiene enamorada, Banyoles, además estoy haciendo lo que a mi tanto me gusta y que he estado un año sin poder hacer:  Triatlón de larga distancia. Se que eso me basta, me motiva, y se que esa ilusión que tengo por este deporte me permitirá llegar a la meta.

Estoy en la T2, se que voy a  seguir sufriendo de lo lindo, aunque con ganas. Las zancadas no son  muy largas, ya que mis piernas no me lo permiten e intento mantener un ritmo constante. La primera vuelta fue bastante bien, la segunda no fue nada bien, incluso teniendo que parar a caminar. Me dolía todo el cuerpo. El cansancio que sufría se notaba por cada poro de mi piel, pero se que siempre puedo hacer un paso más, así que seguía avanzando. Me digo a mi misma que ya tendré tiempo de recuperar entre semana, con el horario que hago es fácil, de hecho resulta más difícil encontrar algo de tiempo para entrenar que descansr. La tercera vuelta mejor que la segunda, al menos de ánimos, porque en tiempo creo que no varió demasiado. 
El último tramo hasta saque algunas fuerzas para llegar a un ritmillo algo más decente, consiguiendo el objetivo en 4h45:12 (29:22 - 1h31':9 - 1h44:31), eso sí, fue cruzar la meta y no podía dar ni un paso más. Que dolor de todo, ni siquiera podía ponerme recta, ni sentarme.

Los pocos entrenamientos también me pasaron factura, teniendo que descansar algo más de 10días. No a nivel muscular sino por falta de energía. Me quedé totalmente vacía. Pero más contenta que unas castañuelas y aunque había sufrido mucho, había disfrutado todavía más.

No hay comentarios: