8 de julio de 2012

Half Calella 2012

El despertador suena temprano, pero ya estoy despierta, hacía algo más de una hora que daba vueltas en la cama, dudando de si había puesto bien o no la alarma. Me levanto, me pongo el mono desayuno...y hacia boxes. El ambiente sin duda pone la piel de gallina, la cantidad de gente, todos concentrados y más o menos nerviosos, revisando las cosas y acabando con los últimos preparativos.
En breve se daría la salida, y mientras se iban llenando los cajones con las primeras salidas. Se podía observar la tranquilidad del mar aquella mañana , era una balsa de aceite, lo malo es que el agua no estaba demasiado caliente.
Junto a Xavi pasa el tiempo rápido,  y con los nervios de la espera me dirijo a los cajones de salida con el resto de todas las chicas que competíamos por grupos de edad.  Después de lo que parecía una larga espera por fin nos dan la salida con los disparos de unos "trabucaires". Me sorprendo de lo cómoda que me siento nadando y lo bien  encaminada que voy de una boya a la otra sin hacer demasiadas eses.Sin casi ni darme cuenta ya estaba prácticamente acabando con los 1900m, en los cuales me sentí muy muy bien además de disfrutarlos. De todas maneras era consciente que la natación era la parte más fácil de las tres.
 
La T1, lenta, muy lenta, eso de tener las cosas metidas en una bolsa se me complica,  pero por fin cojo la bici muy animada y con ganas de hacer un buen papel ya que tengo la sensación que por ahora voy bien situada.
Empiezo a rodar, me siento vacía, solo he nadado y ya siento que empieza a faltarme azúcar. La pérdida de peso de los últimos meses no me favorece en este aspecto, cada pocos quilómetros tengo que comer o tomarme algún gel. Me preocupa, dado que quedan muchas horas de carrera, pero lo único que puedo hacer es seguir comiendo para recuperar un poco antes de bajar de la bici. En la primera vuelta ya me han adelantado unas cuantas chicas, pero no puedo hacer más. Se que los pocos entrenos que llevan mis piernas no me permitirán apretar sin luego pasarme factura al correr. Así que intento ir lo más rápido posible sin desgastarme demasiado. Todo y no ser suficientemente rápido para coger a ninguna chica.
La segunda vuelta cuesta más, sobretodo de Mataró a Calella, donde hay algún que otro "repechón". Así que me centro en seguir pedaleando queriendo que se acabe pronto. Al cabo de un buen rato llego a la T2, esta vez si que voy algo más rápida en la transición y adelanto a una chica que había dejado la bici unos segundos antes que yo.
 

Sigo con la sensación de falta de azúcar, así que tocará tirar de geles los 21kms. Para el cansancio que he acumulado en la bici corro bastante bien, además hay muchisima gente animándome y como siempre, eso me da unas energías inmensas.


También veo a gente conocida que me anima. Todo ayuda. Así que pasito a pasito vamos avanzando. 1, 3, 5, 8km Tiempo para pensar y pensar, cada quilómetro cuesta alcanzarlo más.
No puedo evitar intentar controlar cuantas chicas llevo delante y cuantas detrás de mi categoría. Voy avanzando, y en la primer vuelta se que he adelantado a una de mi grupo de edad, adelanto otras chicas de otras categorías, me voy animando y sin duda se que acabaré, aunque me planteo si seré capaz de acabar corriendo o no. En la segunda vuelta me parece que aun hace más calor y todo me duele mucho más, menos mal de los ánimos de la gente, también me anima el hecho de creer que voy bien clasificada de mi grupo de edad. Cuando ya sólo faltan tres quilómetros paso por un abituallamiento y decido no tomarme un gel más, dado que ya he tirado bastante de ellos. Pero a 2kms de meta se que he hecho mal, que voy muy justa, dudo poder llegar corriendo, realmente me faltan las fuerzas. todo y así a lo lejos veo una chica que va algo más lenta que yo...y aprieto...por si las moscas. Justo la adelanto y veo el arco de meta. Uffff, casi no me quedan fuerzas ni para pestañear. Sé que está tan cerca el arco, pero a mis piernas les parece muy lejos.

Si, si, si!!!! Cruzo  la meta, lo he conseguido!!!! Finisher del Half Calella! Apurando la última gota de energía. Que hasta la chica que me colgó la medalla quiso acompañarme a sentarme porque se creía que de un momento a otro me caería y la verdad, no hubiera faltado mucho.

Así que un Half para la saca con un tiempo de 5h37:32 (swim 36:06, T1 3:49 , bike 2h56:33, T2 1:03 ,run:2h00:01 )  y 4ª de mi grupo de edad.
Sufriendo mucho por la falta de entrenamiento, pero consiguiéndolo igualmente. Mi coco empieza a  funcionar!!!

No hay comentarios: