12 de julio de 2012

Acuatlón de Creixell


Con algo de pereza y el tiempo algo justo llego a Creixell. Recojo la camiseta. prácticamente no me da tiempo a calentar y para colmo estoy algo desorientada. No he hecho nunca un acuatlón y no se donde se deben dejar las cosas, ni si se puede correr con el gorro y las gafas en la mano, además en este hay dos boxes diferentes. Y yo que sigo más dormida que despierta.

Alucino un poco cuando me dirijo a la salida, ya que es en el medio de la arena de la playa. Si que había leído en la web que parte del circuito era por "arena dura". Pero sin duda no imaginé que correríamos a pie de playa, entre la arena, la inclinación y las olas, empapándome las bamas y además llenándose de arena.

Dan la salida, empieza la dura prueba. Correr por la arena se hace difícil y los metros no pasan, me parece que llevo una eternidad corriendo, pero sigo, se hace eterna la llegada a la transición. Al cabo de lo que a mi me parecen horas llegamos al paseo para hacer el último km de los 5 que teníamos que correr. La transición se me alarga porque después de dejar la bambas me olvido el dorsal puesto. Así que tengo que volver para dejarlo en su sitio. Una vez llego a la orilla me dicen hacia donde esta la primera boya a la que tengo que dirigirme. Está muy muy lejos y el mar no es precisamente una balsa de aceite. Al tirarme al agua ya veo que no será fácil nadar, y mucho menos aún nadar los 2000m.
Pienso en que mañana tengo otra prueba ,más vale tomárselo con calma, así que eso mismo hago , con mucha calma y con dificultades me dirijo a la primera boya , una vez llego la cosa se facilita un poco, aunque pienso que aún tendré que hacer ese tramo otra vez más. Sigo y sigo nadando, con la calma, hasta completar el circuito de natación. 

Llego a boxes de nuevo, prácticamente ya no quedan bambas lo que es indicador de que voy realmente mal. Pero lo peor es que  hay que deshacer el camino hecho hasta llegar allí , de nuevo hay que correr por la arena. Voy algo desanimada por la posición que creo en la que estoy, pero sigo corriendo, sino se que la vuelta se hará mucho más dura. Entre pensamientos veo una chica y me propongo adelantarla. Al rato lo consigo. Un poco más allá diviso otra chica, me propongo también adelantarla. Esta vez me cuesta un poco más pero también lo consigo y poco después consigo ver el arco de meta, al que cuesta llegar  pero que al cabo de un rato cruzo con ganas i con un único pensamiento: "No volveré a participar en un acuatlón que se corra por la arena".


Para mi sorpresa, conseguí un mejor puesto en la clasificación de lo esperado. Pero habiendo hecho un pésimo tiempo en la natación. El tiempo de la carrera a pie muy aceptable dadas las características del circuito.  Así que quedé la 12ª con un tiempo de 1h42:06 y unos parciales de 25:43 , 49:23 , 27:00.

No hay comentarios: