La travesía empezaba en Port Ginesta donde me encontré con los compañeros de travesías Jose Luis y Robert. Llegué motivadísima, con muchas ganas de nadar y sin conciencia ninguna de lo que iba a hacer. Tenia ganas de nadar, aunque no tantas con neopreno debido a la falta de entreno con él, pero quería nadar y nadar. Así que nos ponemos el traje nos dirigimos a la zona, probamos el agua, que estaba muy buena aunque con más “inquilinos” de lo esperado, -(pedazo medusotas que habían……), briefing, fotitos con los suporters Robbie y Cristina …y al aguaaaaaaaaaa!!!!
La salida fue a muerte, parecía que no era la única con unas inmensas ganas de nadar. Pero rápidamente cogí mi ritmo y fui haciendo, los metros pasaban mucho más rápido de lo esperado y los brazos respondían muy bien. Al llegar al primer avituallamiento me informan que estamos en el km 3, perfecto, yo creía que era el 2. Paro, bebo algo de agua y sigo, pim pam y un brazo detrás de otro, por suerte las medusas eran tan grandes que se veían de lejos aunque pasar entre ellas no era tan divertido. En nada llega el segundo avituallamiento en el que aprovecho para comer que ya voy teniendo hambre. Miro el reloj, cagaaaaada, el tiempo que veo no me gusta, pensaba que estaba nadando mucho mejor, así que me decepciono. Sigo nadando pero me lo tomo con más calma, además el mar en esa zona empezaba a estar movidito y costaba más avanzar sin marearse e incluso para guiarse. Pero una vez más finalmente llega la siguiente parada en el km7. A partir de ahí la cosa fue mucho más dura, el movimiento del mar no te dejaba tranquilo, los kayaks…ni idea de donde estaban pero en los siguientes dos quilómetros no vi ni uno, las boyas difícil de verlas ya que entre una y otra había un quilómetro, así que con mi mala orientación me desvié considerablemente del trayecto, un desastre, y además lo largo que se me hizo, lo que hace no ver a nadie y encontrarte allí totalmente sola. Por suerte todo llega así que paré en el último avituallamiento y ya con muchísimas ganas de llegar a meta encaro los últimos 1000m con energías renovadas, además ahora si que veo el destino, se a donde hay que llegar, se que allí me esperan y eso sin duda me motiva y me da fuerzas. Ya al ver la meta apretó más, mejoro mi técnica y le doy caña a las patas! :P jejej hasta la playa de la Fragata de Sitges!
4 comentarios:
muchas felicidades! muy buén tiempo si te desviaste, paros,medusas etc...
ahora descansa que ya toca...aunque.. no creo que lo hagas :P
Marcelo.
Felicidades!
Yo era uno de los kayaks. Lo siento si no nos veías. La carrera se rompió muchísimo. Los nadadores iban muy dispersos. Costaba mucho ir encarrilando a los "despistados". Notábamos que los nadadores no nos oían y apenas nos veían. Las olas del final nos hacían invisibles.
Más boyas, más kaiaks o los kaiaks con una bandera podía haber sido una buena solución.
Quedamos admirados de la capacidad de natación que tenéis.
Si, erais poquitos kayaks para el tipo de travesia y distancia que era. Quiza la solucion hubiera sido poner alguna boya más. Pero bueno..supongo que ya se iran puliendo estas cosas. Pero sin duda sin vosotros no hubiera sido posible un evento como ese, así que muchisimas gracias por estar ahí.
Enhorabuena, esto ya es una señora travesía, al alcance de menos elegidos...y con las dificultades añadidas que teníamos....no está mal.....lo de los cayacs.....pues nada, el año que viene tendrán más experiencia, espero, jejeje
Publicar un comentario