18 de octubre de 2009

Memorial Xavi Novell

Ayer en homenaje a Xavi Novell, se hizo una subida desde Sant Celoni hasta el Turó de l’Home en bicicleta.


Unos 200 y pico pedaleamos hasta llegar arriba, en un ambiente como el que le hubiera gustado a Xavi, un ambiente de compañerismo, de risas, de pasión por el ciclismo. Ayer todos los que estábamos allí, los que pedaleábamos, los que organizaron y los que subieron en coche fuimos uno, fuimos Xavi.


Salimos des de la plaza del ayuntamiento aun con el sol de la tarde, poco a poco se fue haciendo de noche y fue bajando la temperatura. A cada pocos quilómetros íbamos haciendo reagrupamiento. La dura subida al Turó, junto con el paisaje que se nos ofrecía, la luz de las estrellas y el compañerismo que se respiraba, xino xano, se hizo mucho más sencilla y apacible de lo que yo esperaba. Después del último reagrupamiento y a falta de solamente 6kms, cada cual fue cogiendo su ritmo para llegar a la cima. En esos últimos quilómetros pude comprobar que mi rodilla está mucho más fuerte de lo que yo creía, pude subir perfectamente, sólo a 4kms del final tuve algún pinchazo de dolor, pero remitió en un tramo en el que la pendiente no era tan pronunciada, permitiéndome así llegar hasta el final. Hasta arriba. Dónde se acabo el homenaje, con canciones, gritos de "VISCA" y cohetes.

Sin duda, un memorial muy emotivo y perfecto, tanto por el comportamiento de todos los ciclistas, como por parte de los que organizaron la pedalada. Además de tener el placer de conocer a muchísima gente, a muchos amigos de Xavi.

1 comentario:

vice sport dijo...

Y cuanta razón tienes, tanta gente poniendose de acuerdo, silencio sepulcral y un frío de coj... se lo merecíam por ser como era.

Y también conocí a mucha gente! estubo muy bien si señor.