26 de octubre de 2009

III Cursa solidaria Pais del Cava

Esta mañana, antes de la hora ya andaba por casa preparándome, mucho antes de tiempo, en fin, los nervios debido al largo tiempo de abstinencia de hacer alguna carrera, exactamente desde la San silvestre de Cunit.

Finalmente se ha hecho la hora de salir de casa y me he dirigido a la rambla de Vilafranca para recoger el dorsal y el chip. Allí me he encontrado, con Luichi, Fernando, Sergi, Helena, Sandra, los peques…y muchos más. El ambiente como siempre espectacular, esta vez había ,nada más y nada menos que 1000 participantes para recorrer los 13km que separan Vilafranca de San Sadurni. Con calma me coloco detrás del arco, por en medio más o menos esperando a que den el pistoletazo de salida, ahora si, y a diferencia de otras veces más tranquila que una balsa de aceite.



Mi idea era salir muy tranquila e ir incrementando el ritmo según sensaciones, pero ya de un principio sin quererlo he apretado algo más de lo que en un principio tenia intención. Por fin, sobre el km4 he encontrado mi ritmo, xino xano y con la compañía de Luichi. Aún y así estaba corriendo mucho más rápido de lo que esperaba. He seguido a ese ritmo, hasta llegar al km7 a partir de ahí, me he empezado a encontrar mucho mejor, por lo que he apretado un poco (todo y las subiditas que había) hasta acercarme a un grupo en el que había bastantes chicas. Con lo que he empezado a marcarme objetivos e ir apretando para adelantar a algunas de ellas, simplemente no he podido evitarlo, jeje. Pero los últimos metros de cada subida tenia que aflojar por los malditos pinchacitos de la rodilla, a los que todavía tengo que hacer caso, pero por suerte a la que llaneaba y venia la bajada me recuperaba, cesaba el dolor y podía volver a incrementar el ritmo. A 2kms, me he pasado un poco de la ralla apretando, no por la rodilla, pero si porque me he quedado KO, teniendo que aflojar considerablemente en el último km y sin siquiera un hilo de fuerza para hacer un pequeño sprint final. Pero cruzando muy satisfecha el arco (1h12’30’’). Primero porque he corrido 13kms nada mas y nada menos; segundo por el tiempo que he hecho que ha sido mucho mejor de lo esperado; y tercero por lo bien que me he sabido regular para llegar hasta meta.

Así que he acabado la semana con muy buen sabor de boca y con una sonrisa de oreja a oreja, además de sentirme IMPARABLE y con muchísima ENERGIAAAAAAAAAAAAA para conseguir todo aquello que me proponga! ;P

3 comentarios:

sina dijo...

Cielooo, ya lo sabes.... estoy super contenta!! Que bien, volverte a ver con un dorsal colocado y con las bambas calzadas!!!
Ojalá poco a poco la rodilla se vaya endureciendo nuevamente y deje de dar la lata!
A seguir adelanteeee!
Muchos ánimos!!! ;-)

Sandra dijo...

Muchas gracias Sina!!! A ver si nos vemos pronto en carrera o para hacer algun entrenillo o algo ;)
1Besazo!

QUIN dijo...

Me alegro que vuelvas a disfrutar con un dorsal colgado:-) A ver si la rodilla se porta y te deja hacer todo aquello que tienes en mente. Un fuerte abrazo.