16 de julio de 2010

Crónica Triatlón Pont de Suert

Aunque tarde....aquí tenéis la crónica de mi último triatlón. Un triatlón al que a menos de una semana no tenía demasiadas ganas de ir. No me encontraba bien físicamente, tampoco había entrenado desde la Quebrantahuesos (que ya hace 1 mes de eso) y tenia el tobillo con un pequeño esguince que tampoco era demasiado favorable teniendo en cuenta el perfil de la carrera a pie.

De todas maneras allí estaba, llegué a Pont e Suert el día de antes, cosa que aproveche para reconocer el circuito de bici, cosa que muchos hicieron ya bien en coche o en bici, luego hubo el briefing, algo demasiado extenso además de el calor que hacia y finalmente cenita con mi compañera de equipo Clara.

El dia del tri, me levanto quedo con Clara, vamos al primer box, luego al segundo, nos encontramos con el resto de la gente , vemos la salida de federados, nos tiramos al agua para calentar, hablo con unos y otros y después de un buen rato…, POR FIN, dan la salida.

Empiezo a nadar empiezo fuerte, antes de llegar a la primera boya me entra hipo, pensándolo ahora resulta divertido, pero en el momento resulta complicado respirar, así que me canso considerablemente por suerte me dura poco pero me siento agotada …se nota que llevo mucho sin entrenar y eso me pasa factura. A diferencia de otras veces salir del agua se me hace eterno. Pero bueno, al final en unos 28’consigo salir, quitarme el neopreno sin demasiadas dificultades y …a por el tramo de bici! Aunque la primera vuelta me siento algo pesada voy incrementando el ritmo acabando la última de las 3 vueltas con muy buenas sensaciones! Sin olvidar los ánimos que me daban las chicas del equipo y Gerard, que cada vez que me cruzaba con el me animaba y siempre con una sonrisa de esas que se contagian, de las que se notan que se esta disfrutando, me ENCANTAN!n Además en cada vuelta tenia a mis padres, si, si, jeje, intentando hacerme alguna foto, pero se ve que iba demasiado rápido así que solo salen los que iban detrás.

Cuando más estaba disfrutando de la bici toca hacer la T2, aun y el calor tengo ganas, me preocupa el tobillo pero estoy muy motivada, jeje. Dejo la bici, me pongo las bambas, hago un poco el payaso y a correr! A correr?? Seguro??? Madre mia, de golpe parecía que mis zapatillas fueran de PLOMO, ni los últimos quilómetros del Ironcat había ido tan lenta, no os exagero, no se como de repente pesaba 200 toneladas, pero había que hacer 10km! … si total solo eran 10,jeje….pero vaya 10. Pero bueno, com mi motivación y mi buen humor y a mi ritmo empiezo a subir la cuesta….que costaba lo suyo, pero poco a poco parece que voy perdiendo lastre, empiezo a sentirme menos pesada, también paso mucho calor, de tanto calor mi piel esta fría, tengo como sudores frios. Frio? Calor??? No sabia lo que tenia, quizá andaba algo deshidratada y de ahí esas sensaciones algo angustiosas. Finalmente sobre el quilómetro 4 se me pasan todas las tonterías y empiezo a disfrutar de nuevo a tope, me vuelve mi sonrisa y empiezo a animar a mis compañeros, además de informar a Clara de los segundos que le llevaba la chica del Sitges(como había hecho el resto de la carrera). Ya a la vuelta engancho a dos chicos y nos ponemos todos a correr al ritmo, no les dejo parar ( que mala soy ;p ) , por ese entonces empiezo a sentirme realmente bien, el tobillo no me da la tabarra y el ritmo que consigo es muy bueno con el que consigo llegar hasta meta..y con ello acabar mi primer triatlón de distancia olímpica. Además junto a Dolors y Clara, que aprovecho para felicitarlas por la gran carrera que hicieron, conseguimos puntuar por equipos.

Como resumen…..durante la carrera, pasé ratos de mejores y peores sensaciones y aunque intente dar el máximo de mi misma me di cuenta de que estoy algo agotada físicamente, necesito un descanso, mi cuerpo no rinde como debería y mi cabeza anda más en Platja d’aro que en cualquier otro lugar. Así que seguramente haga un STOP ( con una maratón de montaña entre medio para la cual no voy a tener tiempo de entrenar) y despúes ya hablaremos de la segunda parte de la temporada.

Ahh, y gracias a tooooodos por los animos, fotos, y demás! Ya sabeis que sin vosotros, par mi el TRI no seria lo mismo!

1 comentario:

ambpala dijo...

a veces el mejor entreno es el descanso...