21 de marzo de 2010

Xallenger Vendrell 2010

Hoy, después de más de un año de querer participar en una de las Xallenger del Penedés, he podido correr la del Vendrell. Una marcha de btt de 31 km, realmente divertida de las 6 que se compone la Xallenger en cada temporada. Bonitos senderos, trialeras, buenas subidas y bajadas, piedras, tierra y poco asfalto. Vaya que para todos los gustos y sinceramente una organización magnifica a la que le doy un 10!

Pues nada la cosa ha empezado un poco a lo loco y en el principio ha habido algún que otro embudo seguido de una buena subida que ha hecho que el pelotón se estirara del todo. Mi filosofía era acabar, en buen estado y sin demasiados moratones. Así que he ido haciendo, teniendo que poner en algún lado el pie en el suelo y otras veces llegándome a bajar por completo de la bici para pasar algún tramo. Aún y así me ha ido mejor de lo esperado y no he tenido que bajar de la bici tanto como me había imaginado antes de hacer la carrera.


Por como me he sentido y lo que he hecho estoy fuerte de piernas, mi trazada con la bici no es mala, aunque muy mejorable y mi técnica…pues simplemente no tengo. Pero si no entreno…no es algo que se pueda adquirir en la tienda de la esquina, así que no podía pedir más, ni me quejo. Me ha ido mucho mejor de lo que podría esperar, disfrutando y sin haberme hecho daño, aunque si algún moratón de un par de piedras que parecía empeñada en llevarme para casa, jejeje. Además de compartir el camino y unas risas con varios btteros con los que iba coincidiendo. En las subidas los adelantaba yo..y en las bajadas y trialeras me volvían a pasar ellos.

Una vez más he disfrutado de la bici, del aire libre y del buen ambiente que había, aunque esta vez no sepa transmitir mejor mi primera experiencia seria en btt en la crónica. Simplemente hay que hacerla para sentirlo, vivir esas piedras, esas curvas, esos árboles que a veces parecen estar en medio, esos escalones que dudas si podrás bajarlos o no. Ahora entiendo a EL NEN y su afición por las Xallengers. Simplemente GENIAL!

2 comentarios:

vice sport dijo...

Sieskeee, lo ves como no todo son linias continuas y discontinuas... aqui no hay normas, no hay limites de velocidad, si ves algun radar, enseña el culo para que vean de que equipo eres! Tu decides por donde tiras y hasta donde llegas. NO HAY NORMAS!

Tenemos que volver a salir YA! que contra mas técnica consigas, mejor te lo vas a pasar. Palabra ;)

Unknown dijo...

Sí, sí, sí! Són genials les Xallengers!!

Sandra, molt divertida la crònica, jaja! ;)