5 de marzo de 2010

Crónica cursa orientación UPC

RETO 25km anulado por el momento. Para el que habia hecho un volumen de 141.700m en 9semanas
Después de una semana movidita, sin todavía tener claro si podríamos hacer el reto o no, el miércoles nos confirmaron que podríamos hacerlo en Sant Quirze. Todo y así… todo ello me ha llevado a un punto de colapso, estrés, o algo parecido que me ha desmotivado. Teóricamente lo más duro tendría que a ver sido prepararse y sin duda ha sido quizá lo más sencillo dado los problemas que han surgido para conseguir las instalaciones. Total que se me han ido las ganas de nadar…el día que se me vuelvan a cruzar los cables me iré a mi piscina y nadaré los kms que quiera sin dar explicaciones a nadie. Todo y así quiero darle muchos ánimos a Dani, porque el si que hará los 30kms y además fijo que consigue un buen tiempo. Porque él si que realmente ha luchado y seguirá haciéndolo hasta conseguir concluir ese montón de metros.


Y ya puestos a escribir..pues os cuento como me fue la cursa de orientación nocturna de la UPC, esta vez si que la hice corriendo, a dos patas me refiero, jeje. Y no como mis dos primeras cursas de esta modalidad. Eso sí, quise hacer la carrera larga, pero lo que no sabia es que no solamente era más larga sino mucho más difícil para la que se requerían bastantes más conocimientos de los que yo tengo sobre mapas de orientación.
Justo antes de la salida nos explican un poco lo que nos podemos encontrar, que ya me asustaron bastante, pero vamos a por ello, si mas no a intentarlo. Una vez dan la salida, tipo Score (todos a la vez) me dirijo hacia la primera que me pilla más cerca, de ahí hacia la segunda...en la cual meto una cagada pero no me doy cuenta hasta que llego a la tercera, así que media vuelta y para atrás, una vez solucionado me dirijo hacia donde encontraré el primer mapa de memoria,llego, lo miro, creo haberlo memorizado, pero al cabo de un rato veo que me equivoco por lo que tengo que volver y así pues más de una vez, lo mismo con el segundo mapa de memoria...al final pienso que eso es un laberinto que o bien me paso toda la noche para hacer esas 6 fitas o bien intento el resto...asi que me decido por el resto..las demás no son tan tan dificiles aunque no tengo ni idea de como saber que fita marcar cuando me encuentro dos juntas..asi que ha pito pito..y así hasta completar practicamente todas las fitas..porque también se me olvidó una y me di cuenta cuando estaba en la otra punta del mapa,ya veis..hasta yo me reía de mi misma de lo patosa que me sentia,jejeje.


En resumen que tiempo para aburrirme no tuve. 30 fitas, 2 mapas de memoria ( todo un desastre…tengo memoria de pez, ha quedado comprobado), zonas ampliadas ( más que nada he llegado a la conclusión que eran para despistar) y dobles fitas que según si se tenia mapa A o mapa B tenias que marcar una o la otra ( esta parte he descubierto como se hace desde casita, o sea que fijo que la cague bastante). Y si todo esto fuera poco algo de lluvia para además pegarte algún que otro patinazo. Pero todo y así me lo pase pipa y creo haber aprendido bastante, así que en la próxima, que espero que sea pronto, espero poder hacerlo mejor. Y poder seguir disfrutando de este tipo de carreras.




No hay comentarios: