14 de febrero de 2010

Duatlon de Reus

Después de una semana movidita en la que ya he podido hacer dos mini salidas de run sin molestias en la rodilla (que ilusa), hoy tocaba participar en mi primer du de carretera y primera carrera con mi equipo de tri, el cerrr strands triathlon.

Poco antes de la carrera me encuentro con Dolors, que me presenta a las demás chicas del equipo, entramos las bicis a boxes, calentamos, hablamos un poco y sin previo aviso dan la salida. Cometo el primer y el mas grave error de todos y poco habitual en mi,….salir a fondo…pero donde voy???? Pfffffffffffffff, a los 13min de carrera estaba ya fundida, las pulsaciones desorbitadas y con dolor en la parte externa de la rodilla. Empiezo a rallarme, me entra flato y me desmotivo ya por completo. Intento ser positiva, pero mi cabeza no responde como suele hacerlo. La T1 me la tomo con calma, sigo demasiado alta de pulsaciones y con el tiempo que he hecho corriendo no me viene de perder unos segundos. Salgo con la bici y me lo sigo tomando con calma, no tengo ganas de seguir sufriendo tanto, para colmo en varias ocasiones dudo de por donde tengo que tirar…pero por suerte no me he perdido ( cosa que si que les ha pasado a otros participantes).

Sobre el km 7 o así, Anna me engancha por detrás, menos mal, gracias a ella me animo y empezamos a tirar juntas. Al poco empiezo a sentirme bastante mejor llegando a disfrutar unos cuantos kms todo y el viento. Los últimos kms un KO, con caída y todo, yo no, pero del toque que me han dado se me ha salido un poco la rueda del eje, de la de atrás. La vuelvo a recolocar pero aun y asi me queda algo frenada, la verdad q no se como he caído pero he reaccionado rápido y he abierto el freno de atrás para poder hacer el escaso ultimo km que nos quedaba.

La motivación era igual a cero, me he planteado si seguía corriendo o no, la verdad es que no me apetecía volver a sufrir. Pero pienso que solo son 2,5kms y que ya no viene de ahí la cosa. Por lo que T2 con la calma y otra vez a correr que si llego a ir un poco mas lenta podría haber ido hacia atrás en vez de hacia delante.

Como veis a distado mucho de ser una buena carrera, de tener buenas sensaciones y de disfrutar. Llegando a la conclusión que los duatlones no son lo mío…eso de empezar corriendo….no lo llevo demasiado bien. Menos mal que aparte del tiempo de 1.38.17 que he tardado en acabar la carrera el resto de la mañana no ha estado tan mal. Así que la semana que viene intentaré darle otra oportunidad a los dus, esta vez en Igualada.

RESUMEN de la semana:

Los volúmenes (sumando los del duatlón): 19.000m swim, 25km carretera, 30km btt, 17,5 run.

Cabe decir que he acabado la semana muy estresada y desmotivada, sobre todo respecto al reto de los 25, el cual me lo estoy replanteando. Quiero hacer demasiadas cosas y me estoy quedando colapsada, creo que tendré que tomarme un par de días. Lo que no pude ser es seguir con el ritmo que llevo, dado que no sólo es entrenar, sino que tengo que compaginarlo con demasiadas otras cosas y creo que con todo mi cabeza acabará explotando.

6 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Tranquila, el siguient seguro que lo haces mejor y disfrutas. Por cierto por la piscina te deben conocer, no? Madre mia que burrada de metros. Sigue así. Saludos.

Sandra dijo...

Ferran, en la piscina...uff, ya se saben todos los bañadores que tengo,gorros,.... vaya que aunque quiera no paso desapercibida, con lo discreta que a mi me gusta ser .....
1abrazo!

maTrisa dijo...

No dejes que un mal día, influya en tus retos!! ok??

Un abrazo

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Nenaaaaaa que tu i jo som d' aigua, i a les nadadores això de correr no se' ns dona massa bé!!!!!les duatlons les farem per agafar la forma, en definitiva, per entrenar per les tris...i llavors que tremolin!!!jejeje.

Dolors

Sandra dijo...

Marisa, soy consiciente de que un mal dia no puede condicionar a meses de buenos entrenos de cara a un reto. Pero creo que no estoy todo lo mitivada qu deberia estar...aunque supongo que es por el estres que llevo ultimamente en todo lo que no tiene que ver con los entrenos.

Dolors, ains...ja veurem si aixo de l'aigua se'm dona be o no. Sens dubte els dus son per anar agafant base.

vice sport dijo...

Animo sandra que tu ya eres una gran experimentada en hacer varias cosas a la vez, trabajar, estudiar, entrenar...

Nos vemos en Igualada ;)