31 de enero de 2010

PRIMER TEST 10x1000

Ayer por la tarde me decidí probarme un poco y hacer un test de 10 series de 1000m de cara al reto personal de los 25km.

Llegué puntual a la piscina ya que abrían a las 16,30 y a las 18,15 ya te echan. Me cambio rápido, cojo el agua, el aquarius, las barritas. Monto el tinglado y me tiro al agua para hacer la primera serie. Empecé con demasiadas ganas haciendo un tiempo que sabia que no podría mantener en todas las series, cosa que fui aminorando el ritmo serie tras serie.

Jaume M, Lluís y Dominique vinieron a darme soporte, a contar las piscinas, a acompañarme en alguna serie y sobretodo a darme ánimos. Algo más tarde vino Mia y ya para acabar estuvieron también acompañándome Mireia, Jaume y Xell todos ellos de los masters del CN Vilafranca. Además de los socos de los sábados que también estuvieron pendientes en todo momento. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin duda el resto de gente que había por allí también estaban atentos a que estaba haciendo ‘esa loca’ en el carril nº3,jejeje.

Las series fueron bien, como el 99% de las veces, disfrute de cada metro que hice, aunque quizá no supe ajustar el ritmo al principio pero eso no quita de que me lo pasara en grande. Sin duda las últimas dos fueron las más duras por temas respiratorios a causa del cloro. Intentaba coger aire pero no conseguía todo el que necesitaba además de provocarme tos. Todo y así las 10 series las acabé perfectamente tanto física como psicológicamente y en gran parte fue por el soporte que recibí, por como se volcó la gente para acompañarme, una vez más, en mis locuras. Y lo mejor de todo, cosa que me ha ilusionado muchismo, es el gusanillo que les ha entrado para intentar ellos también ese 10x1000 en breve.

Los tiempos de cada serie fueron los siguientes:

16’42’’, 16’59’’, 17’56’’, 18’08’’, 18’14’’, 18’40’’, 19’28’’, 19’17’’, 18’53’’, 19’12’’

TOTAL: 3h03’28’’

TOTAL con DESCANSOS: 3h28’

Por otro lado soy consciente de que 10.000 no es lo mismo que 25.000. Creo que ayer el primer muro psicológico me lo hubiera encontrado a los 15.000 cosa que me da mucho a pensar y físicamente no se si hubiera sido capaz de llegar a los 25km. Por lo que tengo 5 semanas más para ponerme a tono y acabar de preparar el coco. Tengo claro que será muuuy duro y que llegaré con poca preparación. Pero ahí estaré, intentándolo. QUERER ES PODER, no????

Hoy para acabar la semana y después de solamente haber dormido 3horas y media me ha dado por pillar a mi niña y acercarme hasta la Llacuna (que alguien me enseñe a descansar,porfavor... :P ) a ver a los participantes de la carrera de BTT que se hacia en Mediona y acabando con 55km en mis piernas… y no precisamente en llano.

En total esta semana: 22.400m swim, 145km road bike, unos 20km btt y 3km run, (esta semana iremos al fisio a ver que dice, porque ya van más de 15 días sin correr y la cosa no mejora).

Pues por ahora ya estais puestos al día.....la semana que viene más..y mejor!

11 comentarios:

carles aguilar dijo...

Hola...!! Vaya test que te has marcado....!! Puedes estar satisfecha. Por cierto este reto de los 25 Km. supongo que también es en piscina... no..?? Y una pregunta: las series de 1000 metros las haces todas de un tirón o vas recuperando... Cómo distribuyes los tiempos de recuperación...?? Hasta pronto...!!

daniel leiva posadas dijo...

Sandraaa esta pero que muy muy bien ,los primeros 3 bloques de 1000 los tiempos son espectaculares tia !! veo que has descansado unos 2 min por bloque esta genial genial ,es un entreno de coco muy muy bueno ,la suma total impresionante ,para decirte que mañana te copio el entreno ,me ha gustado y para los 10 que me tocan mañana me viene genial ... por cierto tiaaa que claca de peñaa que tienes en los entrenos jooodeeerrr te podras quejar ,y yo to solito que lo unico uqe me dicen es ESTAS LOCO ,ESTAS LOCO ESTAS LOCOO !! que ya me sienta hasta mal que me animen asi jajajajaja .

Sandra dijo...

Carles, la verdad es que estoy muy satisfecha,nunca habia nadado tanto en piscina, ni habia hecho ningun entreno similar. El reto de los 25km será en piscina de 50m. Las series las hice seguidas, los tiempos de recuperacion al principio eran algo menores pero mas que nada porque al tener tanta gente dandome apoyo era dificil entretenerse menos. Todo y así como dice Dani los descansos fueron de unos 2' de media.

Dani, no tengo palabras para toda esa gente que me da apoyo en la piscina. Simplemente son geniales!!!!!! Ya me contras que tal el entreno.

Ferran Vila dijo...

IM PRESIONANTE. Los 10.000 los hago yo en una semana...y de mucha carga. Ya me eplicarás como se hace, sobre todo a nievel psicológico lo encuentro durísimo. Fuerza para los 25

Sandra dijo...

Ferran, viene a ser lo mismo que hacer muchos kms en bici, para poder hacerlos tienes que disfrutar de lo que haces, ademas de tener un poco de base. Un año atras ni me lo hubiera imaginado, hacer 2000m ya era mucho para mi, no acababa de estar agusto entre tanta agua. Ahora..a base de muchos metros y de haber encontrado realmente satisfaccion en esta disciplina es cuando soy capaz de hacer tantos metros psicologicamente hablando.
:p

robert mayoral dijo...

qué envidia (sana), asi me gusta....disfrutando y haciendo las cosas bien...no hay quien te pare campeona!

vice sport dijo...

Puff si para los 10.000 ya pones esta cronica, para los 25km ya ni te cuento jajaja Pero me la he leído eh!

En mediona, justo cuando te fuistes pasaba yo jajajaja al final me salieron 5:20 aporx y el sabado 2:50 todo de btt, hoy soy un flam de 2 metros xDDD
Un beso!

Sandra dijo...

Robert, no se si estoy haciendo las cosas bien, pero por lo menos hago lo que me apetece i disfruto del momento que ya es mucho.
Buaaa! acabo de leer tus cronicas de tus 25kms...tengo la piel de gallina y se me han puesto unos nervios en el estomago que no veas....ufff!

Joan, para los 25 escribiré una biblia,jeje. Jops..pues mira que estuve rato esperando alli, un poco más y me convierto en un cubito. Recuperate que me tienes que meter canya para el 14 de marzo estar a tope,ok?? ;)

vice sport dijo...

madreee lo que me acabas de decir!!!
Via libre para arrasar con todo, ya sabes donde iremos el siguiente dia para practicar la técnica de la btt no? jujujujujuju traete rodilleras y coderas jajaja

Y ve escribiendote esa biblia que la vas a necesitar también xD

A cuidarse!

maTrisa dijo...

Tía, ¡vaya tiempazos! Eres una campeona y ten claro que iré a verte y a animarte cuando vengas a hacer tu reto!!! A ver si quedamos un día para dar un "paseo" en bici.

Un abrazo,

maTrisa

Sandra dijo...

Joan, jeje...a ver cuando llegan esas escaleras,ehhh! Venga cuidate y a ver cuando tienes algo mas de tiempo para hacer super entrenos por la muntanyeta.

Marisa, tiempazos..bueno es relativo...jejeje! pero si que es verdad que he mejorado considerablemente :p
Me alegra mucho oir que vendras a animarme. A ver si quedamos pronto para ese paseo. 1besazo!