1 de enero de 2010

Resumen 09 y crónica cursa dels nassos!

Antes de todo…sabéis cual ha sido mi primer pensamiento al despertarme?????QUIERO HACER UNA MEDIA!!! Jajjaja, de locos! ……pero si mi cuerpo y mi mente lo piden…no hay que privárselo!!! Sitges, Terrassa? Aun no me he decidido..pero alguna caerá pronto. Jejeje.

Resumen 2009

Otro año empieza, hemos dejado atrás un año que por muchas razones no ha sido demasiado positivo, aunque deportivamente hablando finalmente he podido hacer mucho más de lo que pensaba.

EL 2009 empezó algo mal por una lesión inesperada, pero todo y así he sabido disfrutar de pequeñas cosas que de otra manera no hubiera hecho. Como no podía entrenar para mis objetivos que ya se habían quedado ‘frustrados’, busque alternativas para no subirme por las paredes y me inicié en las cursas de orientación, un mundillo realmente divertido. Meses después cuando me quitaron el yeso decidí pasar el día en la piscina, empecé a nadar, algo que hasta el momento ni me gustaba demasiada ni se me daba nada bien. Pero le cogí el gustillo, gane mucho fondo y aprendí algo de técnica, además de que me ayudara a recuperarme mucho más rápido de la resión que si solamente hubiera ido al centro médico ha hacer la rehabilitación. Así que después del verano me animé ha hacer mi primera travesía en aguas abiertas.

A partir de ahí ya me dieron el alta médica y puede empezar a hacer lo que más me gustaba, rodar, rodar y rodar, aunque al principio las sensaciones fueron bastante pésimas. Pero en muy poco tiempo físicamente me he recuperado muchísimo. Pudiendo subir el turo de l'home en homenaje a Xavi Novell, nadar casi 10kms en relevos de media hora junto con Jose Luis y Robert, intentando el reto de la costa catalana en bici junto a Sina que al final fueron 303kms con un desnivel positivo de 6800m aprox. (para los que me decís que el recorrido hacia bajada, jejeje), también conseguí acabar una carrera de 13kms y para finalizar el año, la cursa dels nassos en Barcelona (51:37) de la cual estoy muy satisfecha del tiempo dado que este último mes solamente me había dedicado a entrenar en bici.


Finalizando así el 2009 con el siguiente volumen de entrenos:

Swim: 368,5 km

Bike: 1863 km

Run: 200 km


(faltaria anotar los metros andados con muletas,jeje, que no debieron ser pocos)
:P

Crónica cursa dels nassos:

Nos colocamos por en medio del mogollón, yo y el Sardà, esperando a que dieran la primera salida, y seguidamente 5’ mas tarde la segunda , que es la que me tocaba…bueno ya sabéis que en estas cursas tan multitudinarias…desde que dan el pistoletazo hasta que pasas por el arco pasa casi un minuto. Quería intentar hacer un sub50 era prácticamente imposible, pero quería intentarlo, los primeros 4kms iba a 5’05, alejándome así levemente de ese objetivo, pero aun y así muy satisfecha. Intenté apretar un poco pero vi que mi cuerpo no respondía, por lo que decidí tomármelo con algo más de calma, demasiada, pero en pocos segundos me vino a la cabeza: “tu si que vales” by Robert, jejeje. Pues nada, que ahí intentando mantener el 5’05, aunque acabé bajando a 5’10.

Pasado el km 6 o quizá ya en el 7, giro la cabeza a la derecha y pam…me encuentro con Iban y Laura, comentamos como vamos, le digo que quería hacer sub50 …pero ya voy un minuto atrasada..me cachis!!!jajaja. Hablamos un ratillo, pero fui perdiendo fuerza…lo que hubiera dado por un gel….necesitaba glucosa!!! Si hubiera sido por mi en los últimos dos quilómetros hubiera bajado el ritmo, pero Iban no me dejó esa opción ( gracias!!! :P), así que tuve que apretar los dientes un poquillo y mantener el ritmo hasta que llegamos a meta, consiguiendo el sub55’ sobradamente y a sólo 1’38’’ del sub 50’.

Conclusión si soy capaz de correr a 5,10’ sin entrenar???y sin ningún tipo de molestias hoy...es que no vamos tan mal, no!?!?!?!?! :D


Y para este nuevo año?????
Sin duda es el año que creo que he empezado con mejor pie, de motivación, físicamente y incluso familiarmente. Creo que el año promete, eso sí, quiero hacer demasiadas cosas, así que tendré que priorizar algunas y dejar otras para más adelante. Mi objetivo principal del año será hacer un IM, quiero debutar en casa, por lo que mi idea principal es hacer el IronCat! …y todo lo que venga será para complementar, alguna media, algún du, algún otro tri, alguna carrerita de la xallenger del penedés en btt , alguna cicloturista, alguna travesía, y algún que otro reto de esos algo alocados. Además de volver ha hacer el reto de la costa catalana.
Como veis si no hay ningun contratiempo el año promete mucho! y ganas no faltan!


Pues por arhora, eso es todo amigos! Que tengáis un buen 2010 y que consigáis todos vuestros objetivos!!!

8 comentarios:

Roy dijo...

k tiemblen las chicas k viene Sandrita!, jejeje
me alegro k te encuentres bién fisicamente, y moralmente,ánimo y ya te seguire x aki xk en la carretera... no creo, jeje, 1 abrazo
Feliz año!

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sandra dijo...

Roy, con unos tornillos de menos,quiza sí,pero peligrosa...creo que no,jejeje.
Espero que todo te vaya bien y que puedas sustituir los libros por la bici de nuevo.
1beso!!!!
Feliz año!!!!

carles aguilar dijo...

Hola Sandra...!! Por casualidad he entrado en tu blog y me ha llamado la atención tu deseo de hacer una Media este año 2010... Pues creo que si te planteas como objetivo hacer un IM, lo de la media lo tienes bastante asequible, estoy seguro... Y la media de Sitges es un buen test... Me ha encantado leerte un saludo y hasta otra...!!

Sandra dijo...

Carles, yo tmb me he dado un paseo por el blog. :)
Asequible...bueno, no se yo, todavia me falta hacer muchos quilometros para acostumbrar a la musculatura de las piernas.De momento me he inscrito a la de Terrassa, aunqeu todavia no descarto el hacer tambien la de Sitges.

vice sport dijo...

Este año te ha servido de preparación para el 2010, porque todo lo acumulado, sobretodo en natación, va a ser la clave del exito!

Feliz año!!!

QUIN dijo...

Sin duda a sido un año de adaptacion y superacion...si señor!!!! Seguro que una vez recuperada este año te da muchas mas alas para hacer todo aquellos retos/pruebas que te propongas, animo y feliz 2010.Saludos.

Sandra dijo...

Vice, lo acumulado nadando hace mucho...pero como no me espavile con el running.....no vamos ha hacer gran cosa.

Quin,gracias! a ver que tal se presenta el 2010, por ahora tiene buena pinta. Espeor que a ti tmb te vaya bien! 1abrazooooo!!!!