17 de enero de 2010

1/2 Terrassa

Esta mañana tempranito me sonaba el despertador. Todavía no tenia decidido si iba a correr, como ya os dije tengo una inflamación de varias inserciones en la parte externa de la rodilla izquierda, aun y así quería correr la media, estaba ilusionada todo y los casi nulos entrenos que he hecho de running estos últimos 15 días, me apetecía ir, quería ir….pero no es lo que debía.

Aun y así…me visto desayuno y me voy para Terrassa…toda una odisea…primero me paso la salida de la A7, doy media vuelta y me la vuelvo a pasar…al final me meto por Sabadell y una vez llego allí …casi una hora para aparcar y encima acabando dejando el coche en Pekín. Lo único que me preocupa era la recogida del dorsal ya que no tenia demasiada intención de hacer un calentamiento previo.

Recojo el dorsal…esta vez el 2058, estiro un poco y suficiente…durante los primeros quilómetros ya tendría tiempo de calentar y teniendo en cuenta que el jueves sólo pude correr 3kms por el dolor…ya iba a ser mucho si conseguía hacer los kms que fueran al ritmo que fuera. Total que me lo he tomado con muuuucha calma.

Al empezar la carrera ya empiezo con un leve dolor que se incrementa a partir del quilómetro 3, pero entre tanta gente y pensando en mis cosas empieza a pasar el tiempo y los metros aunque el dolor sigue ahí, algo incrementado pero a parte de eso a nivel de cardio voy muy bien, sin forzar para nada y a pasos pequeñitos. En el km6 miro el reloj y voy bastante mejor de lo esperado. Inconscientemente aumento el ritmo y el dolor incrementa considerablemente, pero soportable todavía, aunque me obliga a aflojar. La larga subida se me hace bastante amena,la verdad es que no se en que pensaba…pero estaba realmente inmersa en mis pensamientos, en mi mundo, como en un sueño (porque ni recuerdo en que pensaba). Pero después de la subida…viene la bajada…esa parte en la que la gente parece sentirse la mar de bien ..y yo en cambio veía las estrellas de dolor, hasta alguna lagrimilla se me ha caído, teniendo incluso que parar para estirar un poco, pero nada, unos segundos y luego mis piernas se ponían de nuevo a correr…sin duda mi cabeza guiaba a mis piernas en contra de su voluntad, pero sin que ellas se dieran cuenta. Así que del 13 al 17 en cierta manera ha sido muuuuy duro pero he sabido sufrir, o al menos eso creo yo.

A partir del km 17 mis neuronas han desechado el dolor, de golpe he dejarlo de sentirlo, una sensación impresionante, me he empezado a sentir bien, fuerte, ligera,…he empezado a coger un buen ritmillo en comparación a los quilómetros anteriores y así hasta llegar a meta con un tiempo real de 1h56:06 y con buen sabor de boca. Está claro que no he hecho un tiempazo pero ha sido un buen entreno dadas las circunstancias y que podré bajar considerablemente en cuanto me recupere físicamente. Todo y el dolor me he regulado bien y he cogido un ritmo con el cual se que podría haber hecho más quilómetros. Por lo que ha valido la pena participar en la media aunque ahora deba hacer algún día más de reposo. Todo suma! Empieza la cuenta atrás para el ICat!!!!

Y para acabar la entrada de hoy os escribo lo que me ha dicho un hombre que estaba viendo pasar a los corredores sobre el km14: “Venga, venga…que se te ve muy fresca! Que puedes apretar un poco más”

Hay que ver, jejeje, realmente ahí se ve que no he sufrido nada a nivel cardiovascular y que si más no….al dolor buena cara :P

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola Sandra...!! He visto que finalmente no hiciste la media de Sitges y te has decidido por la de Terrassa, yo la hice hace algunos años, prácticamente no me acuerdo del recorrido... Celebro tus buenas sensaciones y estoy convencido que, dado el crono que has hecho sin demasiados entreno, tienes mucho margen de mejora en las próximas medias... Seguro..!! He visto que vas a hacer el ICAT, en que fecha se celebra...?? Saludos...!!

Sandra dijo...

Hola Carles,

Pues si, espero tener mejoras de cara a las próximas medias sino será muy fustrante, jejeje.

El ICat se hace el 15 de Mayo. Espero que este año nada me impida hacerlo....así que ha hacer muchos quilometros estos próximos 4meses.

Saludos!

vice sport dijo...

al dolor buena cara... tu tienes una buena cara para todo jajaja aun tiene que llegar el dia que tu cara muestre sufrimiento extremo!

Felicidades y échale un poco de 6 en 1 a esa maldita rodilla ;)

QUIN dijo...

Bravo ya con las medias y todo, como tu dices empieza el camino hacia el ICat, y estoy seguro que llegaras al final de ese camino, animo y fuerza, Abrazos.

Sandra dijo...

Joan, sufrimiento extremo no...pero para mala cara en el primer tramo de runing del du de valbuena el año pasado y sino preguntale a Barbara, jeje.

Quin, gracias por la confianza ;), y animos a ti tmb para tus objetivos!