27 de julio de 2008

100km

Después de una semanita bastante relajada entrenando poco y suave..hoy vuelta a la carga. He quedado con un amigo, Albert, aunque ahora hace un tiempo que no ha participado en ningún triatlón, ya se esta preparando para el año que viene meter caña.

Albert (SocoLoco para los amigos)

La idea era hacer 100km ( ilusa de mi pensaba que serian por plano, estoy de acuerdo que por el Penedes y cercanías tampoco hay subidas bestias....pero conforme vas haciendo quilómetros esas pequeñas subidas se van notando).

Total que con todo el calorcito de un domingo de finales de Julio hacia la hora de comer, hemos salido desde Vilafranca dirección Sant Jaume del Domenys para hacer las ventosas. Tal y como decía “SocoLoco”( Albert) respirando el calor y el aroma de los pinos, chino chano hemos llegado hasta el cruce para coger dirección Pontons. A esas horas sobre las 3:30 del medio día ya empezábamos a pajarear un poco debido a la calor, pero como venia un buen trozo de bajada...hemos seguido pedaleando y aprovechando para hacer alguna que otra foto ( que eso también hay que practicarlo) , hasta llegar al cruce para ir hacia Font-rubi. ....ahí si que he flipado...esa carretera solo la había hecho de bajada, vaya 2 km...con lo rápido q se hacen bajando.....

Habiendo llegado a esa segunda meta...otra bajadita. De momento íbamos bien sumando casi 70km, con buenas sensaciones (dejando de lado lo puteados que nos había tenido el viento todo el camino y el sol que todavía pegaba con ganas).

Llegamos a Guardiola, llenamos bidones de agua, y dirección Sant Sadurni, como no con más viento y nunca a favor...si es que.....

Y ahí nos llega el momento más critico, al cruzar las vías de tren.....y un poco mas adelante...la subidita a los Casots, notándose ya los kilómetros que llevábamos en las piernas la subidita costó lo suyo y más, por suerte no era tan larga como aparentaba y como yo creía, ya que era la primera vez que subía por esa carretera. Ya sólo nos quedaban unos 10 kilómetros para nuestro objetivo ( los 100Km) y 14 para llegar a nuestro destino y punto de salida.

Resumiendo: 5h pedaleando a pleno sol. Si es que ya me dijeron que para hacer esto no se puede estar muy bien de la cabeza. Eso si mañana empezaré la semana con una buena motivación para seguir entrenando.

18 comentarios:

QUIN dijo...

Las cosas han cambiado, ahora eres tu mi motivacion, yo quejandome del calor en la tumbona y tu pedaleando a las 3 de la tarde, pero esto se tiene que acabar a la orden de YA!!! en pasar esta semana y hacer la carrerica que tengo el sabado a saco con la bici y no vale quejarse, que ya esta bien....Animo y Besicos.

vice sport dijo...

Walaaa ya has hecho 100 del tirón!!! pero vaya 100, las ventosas, font rubi y sansa joeeeer como va la tia, aunque en la excursión els monjos-valencia no te ví eh! supongo que ya te habran contado que tal nos fué...
NOTA: en la frase de arriba hay una trampa, si no la sabes te la diré hoy o mañana...
(supongo que ya te habran contado que tal nos fué)

Sandra dijo...

Quin, creo q nos motivamos mutuamente ;)
Espero que te vaya muy bien la carrera de esta semana, y a partir de la siguiente a darle caña los dos.
A ver si coincidimos pronto por algún lado.

Joan, si si 100km, lo peor lo de los Casots, pero a parte de eso con ganas de repetir otra ruta de este estilo. Supongo que sera junto con Robert y cia la subida a Montserrat.Pero si cae la oportunidad de hacer alguna antes ...a por ella!

robert mayoral dijo...

bueno, bueno, que para un tri sprint no hace falta tantos kms, yo creo que lo que quieres es debutar en larga distancia ya mismo....así se hace!!!

Sandra dijo...

Robert,...me has pillado :P jejeje
De todas maneras el primer tri serà un sprint, pero antes de eso espero conocerte y ser una más de las que te acompañe en tu 7ªEtapa de la vuelta a Cataluña.

...y me tomo la libertad de agregar tu direccion del blog en el mio.

Juankir dijo...

mare meua

a las 3.30 pm con la bici y con viento en contra.

esto huele a entreno Lanzaroteño que apesta. a por ello... ;-)

Albert dijo...

Madre mia! ya ves si pasamos miseria subiendo los casots... Vaya tela!!!Se tiene que repetir pero sin viento!!! o con viento y algo más de comida! hehe

Bueno y eso de empalmar para ir a entrenar como lo llevas??? a mi me duele la cabeza y eso que no fui a entrenar...!! hehe

Sandra dijo...

Juankir,no me quieras liar tu tambien, que sois todos unos liantes..y yo me dejo liar ... :p

Albert, para la proxima aumentamos la ruta, que las ventosas,fontrubi,els casots iendo preparados se nos queda corta...que tal añadir el puerto del Ordal?
Calla,calla,que yo tambien tengo un dolor de cabeza....

SanTiago Pons dijo...

Sandra, no sigas los consejos del globero de Toni,jejejejeje, nada de sprints que eso hace subir las pulsaciones,tu tienes que hacer larga distancia ya!

Sandra dijo...

Santi,...jajajja, me dices q no siga los consejos de Toni...,entonces mejor larga distancia, y la noche de antes nus vamos de fiesta no??? :P

vice sport dijo...

vosotros no carburais bien ¿no? xDDD Vaya vida, tan pronto os machacáis como os vais de fiesta y pillais unas tajas de larga distancia jaja ¿se acepta ir de fiesta como entreno?

SanTiago Pons dijo...

Sandra, obviamente mis consejos tampoco los debes seguir, jejejeje ... hay que centrarse!:-)))

Sandra dijo...

Joan, la verdad es q salir a entrenar saliendo de fiesta es como una transicion,jeje.
Pero es para hacerlo pocas veces.

Santi, eso de centrarse, por lo que he podido ver no entra en el perfil de triatleta..por un lado o por otro pero nadie esta centrado. A ver si nos vemos por Vila que me han dicho que te pasaras hoy o mañana.

Saludos a todos!

SanTiago Pons dijo...

GLOBERAAAAAAA! jajajajaja

Sandra dijo...

Vamus a ver.... ya tamos con tecnicismos...si es que al final me voy a tener que hacer un diccionario.
Dado que no sabia a que venia eso de Globera de dedicado unos minutillos a buscar lo que me querias decir con eso.( o sea que ya de buena mañana me estas haciendo currar mas de lo debido,Santi :P)
En el siguiente link hay varias definiciones para globero. Con cual me quedo?

http://www.aguaverde.org/index.php/foros/topic/3527

Nos vemos el domingo!

SanTiago Pons dijo...

jajajajajja!
el domingo?
y el sabado que?????

Sandra dijo...

jajajaja!
No tienes bastante con verme el domingo?

SanTiago Pons dijo...

jajajajjajjajajjajajajajjaja,
nos vemos el domingo!jajajajajaja