1 de febrero de 2015

Ironman Barcelona 2014

Ha diferencia de lo que parecía en un primer momento, fue uno de los triatlones que más he disfrutado.
La mañana empezó gris, lloviendo y con rayos y truenos en el mar. Calella sin luz. Un palmo de agua en algunas calles. Xavi tuvo que tomar la decisión de no participar. En ese momento creía que era el más inteligente.
De todas maneras el día fue aclarándose y junto con un retraso en la hora de salida, el IM se pudo llevar a cabo con total normalidad.

Como siempre los nervios me invaden una vez llegada la hora, pero justo después del pistoletazo  me tiro al agua y todo se me pasa. Me concentro en nadar y los metros van pasando. Intento llevar un ritmo cómodo para no desgastarme ya que los entrenamientos de natación los meses anteriores habían brillado bastante por su ausencia. Así que una vez pasado en meridiano se me atragantan un poco los metros, ya que hace mucho que no he nadado casi 4km. Pero brazada a brazada se va haciendo camino y consigo salir del agua en un tiempo más que aceptable. Aunque en las fotos llevo una cara que da un poco de miedo.


La transición fue correcta, y el empezar de la bici la verdad que muy bueno. De hecho empece tan bien que se me fue un poco la castaña. Menos mal que después de la primera vuelta me dio por mirar el cuenta kilómetros y me controlé un poco. La segunda vuelta creo que lleve muy bien mi ritmo, pero ya a la tercera, pagué las consecuencias de la primera vuelta, teniendo que reducir la velocidad para así reservar las piernas para la carrera a pie. Eso si, me mosqueó bastante ver los macro pelotones que se juntaban, unos por caraduras y otros porque es imposible meter a 200 tíos en un circuito como en el que estábamos. La verdad es que muy patético. IM debería dejar bien claro que en sus pruebas está permitido el drafting, seguro que ademas ganarían más corredores de los que perderían. Sin duda a mi no creo que me vuelvan a ver, antes me monto un Ironman por mi cuenta.


Bueno...por fin en boxes de nuevo y apunto para la carrera a pie. Sin duda sabiendo que llevaba la maraton preparada muy bien. No para hacer un tiempazo pero si para correrla durante los 42,2km sin tener que parar a andar. Y así fue, incluso con el subidón de los últimos quilómetros. Que cuanto pero va la gente mejor me parece que voy yo y aún tuve las fuerzas para apretar los dientes los últimos metros y ganar-le la posición a una chica que mutuamente nos avanzamos un par o tres de veces en los 3 últimos quilómetros.

Sin duda unas sensaciones espectaculares en toda la carrera, sin duda el triatlon que he disfrutado más. Acompañada como siempre de grandes amigos tanto dentro como fuera de la carrera que estuvieron animando incondicionalmente en todo momento.


Así que cruzando esa meta sumo el 3r Triatlon distancia Ironman con un tiempo de 11:18:40 y mi 5º de triatlon de larga distancia.

Y sumando el half + el IM entero conseguí también la distinción de bronce de los Ironman All World Althlete 2015



No hay comentarios: