28 de septiembre de 2014

Triatlón de Logroño

La verdad es que la mañana prometía, ni mucha calor ni mucho frío. Salimos del hotel y nos dirigimos a la Grajera, dónde nadaríamos. Al llegar entramos a boxes y no lo tomamos con calma. Se respira triatlón en la zona. Entre distancia sprint, olímpico y doble olímpico somos un montón.

Se acerca la hora y nos dirigimos al pie del embalse, donde nos colocan por cajones. Las primeras somos las chicas del doble olímpico. Tan sólo somos once. La verdad que parecíamos pros siendo tan pocas y siendo las primeras.

Al dar el bocinazo de salida empezamos a nadar, sin golpes y sin patadas. Muy cómodas, enseguida cada una coge su ritmo y acabamos nadando tres chicas juntas al mismo ritmo. Realmente me sentí muy bien. Algún momento delante de las otras dos, otros momentos detrás e incluso ayudándonos a guiarnos, sobretodo en la primera vuelta, cuando aun no teníamos muy claro la ruta a seguir.
Acabamos la primera vuelta, la segunda seguíamos igual, más o menos al mismo ritmo y la tercera vuelta fue un poco más movida ya que empezábamos a juntarnos los nadadores de todas las distancias. Pero aun y así los 3000 metros pasaron rápidos. Eso sí, cortos tampoco se hicieron.



La T1 fue bastante bien, el único problema fue conseguir sacarme la manga del neopreno porque se me había enganchado con la pulsera identificativa. Momento en el que tendemos más bien a la fuerza y no a la maña ...., es lo que tiene tener prisas. jejeje.
Empezamos con la bici, sin duda me lo quería tomar como un test de cara al IM. La primera vuelta bastante bien, adelantando a alguna chica de las distancias inferiores, aunque los repechos se me atragantaban un poco y hacia mucha calor.
De hecho demasiada. En menos de 40 km ya me había bebido dos bidones de agua y seguía sintiéndome seca·
La segunda vuelta se me empezó ha atragantar. Menos ciclistas en la carretera, el tráfico peor controlado ya que parte de los responsables de gestionar el tráfico preferían estar debajo de una sombra antes que velar por la seguridad de los participantes, y conductores que en vez de respetar a los ciclistas .... ya sabéis....
La segunda vuelta se me hizo eterna, pocas ganas de rodar, piernas cansadas, y todo en si un poco caótico además de que Xavi no me había adelantado aún y me estaba empezando a preocupar.


Por fin llegpoa la T2, y empiezo a correr sin demasiadas ganas,sigo teniendo mucha calor y me siento cansada, además el primer tramo de correr, por el centro de logroño parecía una carrera de obstáculos, tenia que ir esquivando a la gente, carritos, .... Sigo corriendo y la calor me mata, hay corredores que incluso los veo para en fuentes del parque. Vaya, que no era la única que iba un poco deshidratada.

Pasa una eternidad hasta llegar al primer avituallamiento, situado aproximadamente a mitad de la primera vuelta, me hidrato bien y sigo corriendo algo más fresca de hecho al poco de cruzar el puente consigo alcanzar a una chica, mi sorpresa la mía cuando al adelantarla me pregunta toda esperanzada si era de relevos, le digo que no, y el ciclista que iba a su lado se despide de ella y se pone a mi lado. Sí si, estaba flipando un montón. Se ve que iba tercera, eso si fue una dosis de motivación y eso de ir acompañada....que cambio, además de que tuve la suerte de que era un chico la mar de majo y pudimos ir charlando un poco en algún tramo. Sin duda a partir de ese momento mi ritmo cambio me sentía cómoda aún y el desgaste de las horas que ya llevaba.
Al pasar de nuevo por el centro, para encarar la última vuelta de run, vi a Xavi, ahora si, tranquila y despreocupada empecé a disfrutar realmente del momento. La segunda vuelta no se hizo ni de lejos tan larga como la primera, aunque el calor seguía destrozándome y deshidratándome. De hecho los últimos 2 quilometros empecé a notarme débil y a notar falta de azúcar. Menos mal que ya llegaba.


Y por fin....cruce el arco de meta donde me esperaba Xavi y la gente del C.T.LLeida. Consiguiendo la 3ª posición de la general. Con un tiempo de:
05:14:04



Realmente un punto de motivación extra para el IM de Barcelona.


No hay comentarios: