13 de septiembre de 2012

Triatlón olímpico de Banyoles (1-9-2012)


Con especial ilusión nos habíamos apuntado Xavi y yo al triatlón olímpico de Banyoles. Que mejor que hacer un triatlón el día de mi cumpleaños, además de una distancia que a día de hoy puedo disfrutar ya que mis entrenamientos se basan en dormir, sentarme en el sofá y poco más aparte de la jornada laboral en la que  se puede decir que no muevo el culo de la silla.

Pues allí estábamos vestidos de "groguets" para correr. Por suerte la salida de las chicas era 5minutos más tarde por lo que no era tan multitudinaria como la salida de los chicos.
Cuando dieron nuestra salida, me tiré y ... ZAS, un junco o alguna rama me araña las rodillas, pero como hay que nadar ni me fijo en que me he hecho, ya lo miraría cuando acabara la carrera ( tampoco era para tanto, solo unos rasguños). Nadé muy cómoda exceptuando un par de golpes en el costado hacia la mitad del recorrido. La verdad es que hasta la segunda boya, donde debíamos girar, iba muy bien, además en la salida había adelantado a bastantes chicas. Así que aunque lejos de mis mejores tiempos, el nadar todavía lo tenia salvado. Los últimos  metros no fueron tan agradables dado que al nuevo barquito que pasea a los turistas por el lago el agua tenia una olor y sabor a gasolina considerable.

Al salir con la bici, Angel, el speaker, aprovechó para felicitarme el cumpleaños por megafonía, y seguidamente para seguir con la misma tónica que el resto de triatlones me tocaba sufrir en bicicleta Los primeros 20kms tuve muchisima suerte, pude ir haciendo relevos con una chica del C.T. Blanes. De mientras, veíamos pasar chicas en medio de pelotones de chicos. UNA VERGUENZA!!!! dado que son competiciones en las que se compite para puntuar. Y sin duda con la cantidad de participantes que hacen trampas las clasificaciones finales están desvirtuadas totalmente.  Y ya para acabar de decir, no vi pasar ni un juez, ni uno. Total que una vez más me sentía estúpida de estar allí cumpliendo la normativa mientras muchos no lo hacen y además se llevan los puntos tanto por equipos como para la clasificación individual.

Siguiendo con mis sensaciones, la segunda mitad se me hizo eterna, los primeros quilómetros me había exprimido bastante y eso me estaba pasando factura. Así que me lo tomé con calma hasta terminar con los 40kms. Me tomé la transición con calma y me dispuse a disfrutar al máximo de la carrera a pie. Cojí el ritmo crucero y fui haciendo. La primera vuelta la disfruté como nunca ya que iba muy muy cómoda, lo que no sabia es  que la segunda vuelta no iba a ser igual. ¿Porqué? Porque no iba 4ª de mi equipo sino tercera y por lo tanto nos jugábamos la clasificación por equipos tanto de ese día como de la temporada. De ello se encargó de avisarme la capitana del equipo y Angel. Así que cambié el ritmo, aceleré lo que pude y sufrí, con gusto, los últimos 5kms. Hasta llegar a meta cansada pero contenta. 


Finalmente conseguimos la tercera plaza por equipos y mantener la segunda posición de la liga catalana.
Lástima que no me pude quedar a la entrega de premios.

Eso si, no me quedan ganas de volver ha competir en distancia olímpica ni sprint en lo que es el circuito catalán. Al menos no hasta que vea que hay algún interés por intentar que se cumplan las normas.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Hola Sandra, me alegro, después de un tiempo, de que al volver a visitar tu blog hayas celebrado con éxito el día de tu cumpleaños...!! Felicidades..
Respecto de las incidencias coincido contigo en que es algo lamentable y espero que se ponga solución cuanto antes... Un beso..!!