26 de septiembre de 2011

Próximamente....

Han pasado ya unos días desde la ultima vez que dije algo por aquí. Algo hay que contar pero tampoco mucho.La cosa va mejorando a paso de hormiga, pero como ellas, la constancia hará que volvamos a las andadas y a disfrutar como lo hacia un tiempo atrás.

A mediados de Agosto se me olvidó comentaros que estuve en la “Travessa de l’Escala” fue un día genial. Los nervios aparecieron de buena mañana, incluso mientras íbamos en el barco hasta la playa desde donde se daría la salida. Las enormes medusas que se veían des del barco la verdad tampoco ayudaban a tranquilizarme. Pero entre una cosa y otra sin casi tiempo a pensárselo dieron el bocinazo de salida y me puse a nadar con calma ya que esta vez no tenia claro si seria capaz de terminar tanto por coco como por físico. Pero ‘xinu xano’, bueno, en realidad a mi no me daba la sensación de ir ‘xinu xano’, jeje. Fui haciendo e igual que el año anterior sin darme cuenta ya estaba pasando el “cargol” para dirigirme hacia la playa de las barcas. Acabé realmente sorprendida, y con una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que me había sentido aun y a pesar del tiempo que hice.
Por segunda vez, hay que felicitar a la organización de la Escala, un evento PERFECTO!!!.....y yo había nadado los 2200m YUJUUU!!!!

Al día siguiente y con esas buenas sensaciones en el cuerpo, decidí hacer la “Travessa de Comarruga” aprovechando que estaba prácticamente al lado de casa. Las sensaciones no fueron tan buenas, el cansancio del día anterior se dejó notar y la verdad, aunque la gente era muy maja, la organización fue realmente un desastre. Es de sorprender, porque siendo la 17a edición, ....a veces las apariencias engañan.

A parte de estas dos remojadas no he hecho nada más, aunque ya empiezo a moverme. Los “entrenos” que hago dejan mucho que desear. Mejoro muy lentamente. Aunque se que ya es mucho que haya mejora por pequeña que sea. Pero psicológicamente se hace difícil sobretodo cuando sin querer haces comparaciones de lo que hacía y lo que soy capaz de hacer ahora.

En resumen, por ahora entrenamientos de 1500m en el agua, para coger algo de fondo. Salidas de 25-35kms en bici a ver si así las piernas se van rellenando porque la sensación es de tenerlas totalmente vacías. Ni siquiera hay aire dentro de ellas. Y tema running, la verdad es que solo he salido 7 veces aunque es en lo que estoy notando una mejora más perceptible. Empecé, el primer día, corriendo 15min a ritmo de 6,30, acabando literalmente muerta, y ayer ya aguante unos 32-33minutos a ritmo de 5,30. Para muchos eso ya es una proeza, pero para los que me conocéis y entrenáis como yo sabéis que hay un gran margen hasta llegar a lo que debería ser mi ritmo. Pero, aun y así, la mejora es obvia y con eso tengo suficiente (por ahora).

Además ayer saque motivación extra viendo el tri de Calafell, donde el año pasado me lo pase genial, y aunque este año no he podido disfrutarlo igual, si que he podido animar a compañeros y amigos que participaban. Animándome así a apuntarme al tri sprint de Altafulla del domingo que viene, en el que el objetivo sin duda es acabar y avanzar un paso, sobretodo a nivel anímico, para la total recuperación y poder así empezar a preparar la temporada 2012.

En breve la crónica del primer mini tri de la temporada.

3 comentarios:

A.Sardà Triatleta dijo...

pallassa!!!!!!!!!!!!! Fem-nos amics no????

cars dijo...

happy new year

cars dijo...

Nice blog