10 de mayo de 2010

Preparados, listos,......IRONCAT!

Esto ya esta aquí, en menos de 5 días estaré participando en mi primer Ironman. Los entrenos ya están hechos, sin duda me ha faltado entreno de carrera a pie, pero más entreno tampoco lo hubiera asimilado. Así que creo que estoy lo suficientemente preparada para acabar aunque es evidente que sufriré sobretodo en la parte final...y eso contando que el viento no nos la pegue en el sector de la bici.

Pues lo dicho, he entrenado lo mejor que he sabido...sin trabajar prácticamente las series, más que nada porque no me gustan demasiado. He disfrutado de todos y cada uno de los entreno, exceptuando dos solamente y ahora sólo quedará culminar todos esos entrenos llegando a meta del IM, un sueño que empezó en el mismo Ironcat del 2008, dónde descubrí lo que era el triatlón. A partir de ahí decidí que quería ser triatleta, que quería una bici, que quería aprender a nadar. A los 4 meses, después de haber debutado en mi primer sprint y de haber hecho una tirada de 400km en bici, decidí que yo también quería ser FINISHER, quería ser una Ironman! El año pasado no pudo ser, un año de parón por la lesión, pero que supe aprovechar para mejorar mi natación, que sin duda ha hecho que aún pueda disfrutar más de este deporte el cual cada vez forma más parte de mi vida. Así que aunque un año más tarde de lo esperado, pero también más preparada, intentaré ese reto que empezó en L’AMPOLLA.

Para los que os preguntéis cuanto he entrenado, estos son los números. De natación sale bastante más de lo que realmente hubiera entrenado para el IM, pero los que me seguís ya sabéis porque.

Natación: 230km

Bici: 2286km carretera + 126km btt + 8 sesiones spinning.

Carrera a pie: 456km

...y tiempos…ya sabéis es inevitable, aunque el objetivo sea acabar, todos, absolutamente todos, hacemos cálculos de lo que tardaremos en cada disciplina, en el mejor de los casos y en los no tan buenos. Algunos de vosotros ya me habéis comentado lo que creéis que tardaré, los más optimistas me habéis dicho que quedaré tercera,…jejeje (ya me gustaría, ya). De todas formas mis previsiones para el mejor de los casos serán: (pero ya sabemos que el mejor de los casos en una carrera tan larga y siendo la primera que hago, es muy difícil de que se de).

1h15’ natación+ T1+7h bike+T2+4h30 run Lo que seria un sub13h, que no estaría nada mal.

Y en un caso no tan bueno…que seguramente será el que se de:

1h25’ +T1+7h30’+T2+ 5h15h

Bueno....y ahora estando ya con el tapering....a esperar que llegue el sábado y que el tiempo y la fuerza nos acompañe! :P


7 comentarios:

DkT dijo...

¡Mucha suerte, Sandra!

No te obsesiones con los tiempos, que acabar ya es todo un logro :D

Sandra dijo...

DkT, Gracias!!!Si si, para mi con llegar es más que suficiente. Los tiempos no me obsesionan para nada, pero es inevitable pensar en cuanto tiempo puedo hacerlo,jejeje!

Carles Aguilar dijo...

Hola Sandra... He estado una temporadita un poco liado con el Maratón de Madrid y el Maratón de Los Monegros- 101 km. en BTT (He hecho los dos en seis dias) y ahora que estoy un poco más relajado me he pasado por tu blog y... te encuentro hecha una máquina...!! Por supuesto que estás preparada para el IM..!! y además estoy convencido de que vas a superar tus propias expectativas, seguro que sí..!! Ahora sólo te queda acabar de definir tu mentalización y el sábado.. a por todas, campeona...!! No será un paseo desde luego pero lo conseguirás..!! Mucha suerte..!!

Antonio Madriñan dijo...

SAN¡¡¡ QUIERAS O NO YA ERES FINISHER, POR QUE LA CONDICION DE IRONMAN ES LLEGAR A UNA META ,QUE TU YA HAS LLEGADO MUY SOBRADA, LO DEL SABADO, ES UN TRAMITE ,ES LA FIESTA DE TANTO ENTRENO ,DE TANTAS CALAMIDADES, DE TANTAS SONRRISAS, DE TANTAS ILUSIONES , DE TANTO SUDOR , DE TANTAS LAGRIMAS, DE VUELTAS Y MAS VUELTAS , DE QUEBRADEROS DE CABEZA, DE NO PARAR DE HACER SACRIFICIOS, DE SER FUERTE COMO LAS ROCAS, DE SER PERSEVERANTE... ETC ETC ETC ASI QUE PARA MI JYA ERES FINISHER ¡¡¡ OJALA PUDIERA ESTAR EL SABADO AHI PARA VER TU FIESTA¡¡¡ BESOSSS

Jose Luis Ruiz dijo...

Sandri, nos vemos el sabado!!!!

Sandra dijo...

Carles, tot i que no et posi cap comentari gaire bé mai jo també segueixo el teu blog. Ja veig que no pares i tela amb els reptes que et proposes!
i..moltes gracies pels anims! Jo em sento preparada ...pero...dissabte ho comprvarem ;)

Antonio, has hecho que me emocione y todo con tus palabras. Respecto a la fiesta..tu también estarás en la tuya, ya habrá otras veces para conseguir coincidir en la misma. Tu disfruta de esas 24h en la fresneda...des del mismo Ironcat, te enviaré animos. Piensa que aunque en lugares distintos coincidiremos unas horas corriendo los dos ;) 1 abrazo muy grande crack!

Jose Luis, el sábado porsupuestisimo..y el viernes? estaras por el briefing?

QUIN dijo...

Suerte para el sabado y a disfrutar, yo estare tambien en castellon corriendo la maraton y media de montaña, por lo que el sabado sera un dia duro para mas de uno. Fuerza y animo.