18 de mayo de 2010

Crónica IRONCAT 2010

Ya han pasado 3 días y sigo con escalofríos y la piel de gallina, sigo en una nube, de la cual va a costar salir, pero que estoy encantada estando en ella. Para escribir la crónica estaba esperando a asimilar todo lo vivido, pero veo que eso aun va a llevar unos días, así que me he decidido ya a explicaros esta nueva experiencia .

La cosa fue así: ….el despertador suena a las 04:45 de la mañana. Boxes abren a las 6:00, pero primero hay que desayunar bien, vestirse y acabar de preparar las cosas de la bici y del avituallamiento que tenía pensado llevarme. Los nervios andan por ahí, pero los tengo controlados y a ralla. El viento ya empieza a notarse aunque parece que no es tan fuerte como se decía que iba a ser, pero claro, todavía era muy temprano.

Entrada a boxes, a las chicas nos han colocado todas juntas, comentamos algunas cosillas, nos ponemos el neopreno y nos dirigimos a la playa del arquitecto dónde me encuentro con Robert, Jose Luis. Me tiro al agua para acabarme de ajustar bien el neopreno y hacerme una idea de la temperatura del agua. Estaba fría, muy fría, por lo que no me entretengo mucho y salgo del agua casi titiritando. Me coloco por el medio y a un lateral y sin casi darme cuenta dan la salida, cosa que me alegra porque no he tenido tiempo de que los nervios se apoderasen de mí. La salida me sorprende mucho, no recibo golpes ni manotazos, parece que nos hemos dispersado bien aunque al llegar a la primera boya de golpe da la sensacion de que nos hemos juntado todos, ahí si que recibo algún que otro codazo, pero enseguida la cosa se vuelve a dispersar. Estoy nadando cómoda, no quiero forzar, quedan muchas horas de carrera y es mi primera vez, pero hay momentos que me relajo tanto que me tengo que decir a mi misma que no me ronronee tanto. En algún tramo el movimiento del mar se notaba llevándote algún traguito de agua saladita, en una ocasión hasta casi le doy de ”comer a los peces”. En un pim pam primera vuelta hecha, ahora queda la segunda, al igual que la primera, en algún tramo me duermo un poco, pero estoy nadando muy a gusto y lo estoy disfrutando. En acabar la segunda vuelta ya si que me pongo las pilas, ayudándome también de los pies para activar las piernas. Salgo del agua y me dirijo a por mi bici, un par de personas me dicen que voy tercera, mi primera reacción es de que me están tomando el pelo…pero se ve que es verdad, jeje! Así que me da un subidón, me quito el neopreno, esta vez sin demasiados problemas, decido ponerme una camiseta por el viento los guantes no los encuentro….han volado, así que finalmente sin ellos, me pongo el casco (bien torcido, tope de globera, …una de esas jugadas que te hacen los nervios, que no se pueden remediar) y a por los 180kms.



Al salir de la T1, me dispongo ha hacer la primera vuelta de reconocimiento, sin dormirme pero regulando. La primera se hace bastante bien, el viento se nota pero tampoco es mortal. Recuerdo haber pensado: -Bua! Que pasada aun tengo como unas 12horas para disfrutar de todo esto, de la gente, de los arrozales, del Ironman-, pero no tuve en cuenta el viento :P. Al completar la primera vuelta la gente hace que se me ponga la piel de gallina, cosa que les hago saber, los gritos de ánimos son multitudinarios, reconozco a muchas personas, a muchas otras no, pero les agradezco ese apoyo incondicional. IMPRESIONANTE! Es como si de golpe las pilas se hubieran recargado, tenia energía para dar y regalar. Encaro la segunda vuelta esta vez el viento se nota más, me doy cuenta de que voy a sufrir de lo lindo, pero al completar esa vuelta los ánimos de conocidos y de los espectadores en general me hacen olvidar el viento. Otra vez me cargo de energías, pero las vueltas cada vez son más duras, dejo literalmente de disfrutar, simplemente estoy deseando completar las vueltas ya que la intensidad del viento hace que estés completamente con los brazos y la espalda en tensión para evitar irte a los arrozales…tanto de un lado como del otro. En la vida había rodado con tanto viento. En la segunda vuelta me adelantó una chica, colocándome ya 4ª, en la cuarta vuelta me adelanta otra, esta vez por eso vamos más o menos a la par, y nos adelantamos mutuamente un par de veces. ….pero ellas no tenían la super pancarta que me hizo Mireia, donde ponía en grandes letras “IRON SANDRA” jeje!

La última de las 6 vueltas es realmente insoportable. Veo participantes que les queda una vuelta entera todavía, eso me hace plantearme que si me quedara una vuelta más a mi seguramente me plantearía si hacerla o no dado que cada vez el viento iba aumentando y las ráfagas también. En mi última vuelta sufro mucho voy clavada totalmente, de los últimos 10kms casi no consigo subir de los 10km/h además de ir totalmente inclinada, llegando a rozarme la llanta con los frenos, de manera que los tuve que abrir para por lo menos que la rueda pudiera rodar mejor. No os podéis imaginar las ganas que tenia de dejar ya la bici y ponerme a correr, y eso que teóricamente era la parte que peor llevaba y con diferencia. Pero simplemente tengo ganas , muchas ganas de correr. Hago la transición rapidita aunque aprovecho para ir al lavabo que hay en boxes (que suerte que tenéis los tíos en ese aspecto).

Y finalmente, llevando ya nueve horas en total me pongo a correr, jeje, me siento muy my bien, la espalda que era lo que más me preocupaba la tengo en su sitio y más o menos recta. Las piernas tiran, me siento genial y si a eso le sumamos los miles de ánimos pues ahí aparece mi famosa sonrisa de oreja a oreja que perduraría toda la maratón. Las piernas van solas, hago la primera vuelta bien, en cada vuelta recibo también ánimos de Robert, Jose Luis, Frank, Angel,…que todo ayuda y suma. En la segunda vuelta tonteando con la gente del paseo que me animaban…les animo yo a que me hagan la ola y sin dudarlo…todo el paseo la hizo. SIN PALABRAS, aun me emociono cuando recuerdo estas cosas. Te dan energía, te hacen sentir especial, grande, en esos momentos crees que puedes con todo y así fue. Mis piernas seguían corriendo aunque sobre la tercera y cuarta vuelta mi coco muchas veces hubiera preferido caminar, pero tenia puesto el modo automático, al estilo Forrest Gump, solo sabia correr. La 5ª y sexta vuelta, sin olvidar-se de los ánimos de todos y viendo que ya había corrido más de lo que nunca había corrido me propuse aguantar hasta el final, acabar mi primera maratón sin caminar (exceptuando los 50m de los avituallamientos que aprovechaba para hidratarme y tomar algún gel, frutos secos o sandia). Cosa que aún no soy capaz de creer que hice. Eso si, los últimos 5kms fueron durillos y aunque conseguí adelantar a la 4ª chica, luego ella volvió adelantarme a mí gracias a su compañero que le hizo de liebre en la última media vuelta, y que ya no fui capaz de adelantarla de nuevo. En el último km Mimi volvía a aparecer con otra de sus pancartas esta ya haciendo mención a que era FINISHER! Cosa que aun me dio fuerzas para entrar en meta incrementando el ritmo.

Fue cruzar el arco…y me perdí…no se ni siquiera en que pensé, no vi a nadie, sonreía, una parte de mi quería llorar…pero la sonrisa que tenia tan clavada no dejaba ni siquiera salir las lágrimas, seguía sonriendo, al cabo de un rato volvía a la realidad, volvía a oír el murmullo de la gente, el speaker, empecé a ver a todos aquellos que estaban allí en meta esperándome llegar. No podía creérmelo era FINIHER! En 13h15’20’’ Mi primer Ironman en el bolsillo. Una gran experiencia, inimaginable hasta que realmente lo vives des de dentro! Algo que estoy deseando volver a repetir.

Y gracias a todos los que me habéis acompañado en esta aventura, sobretodo a Mireia que estuvo ahí en todo momento, también a la family Bicisprint, a la gente de Vilafranca como Maribel, Toni y compañía, a Ferran y amigos, a Oriol, Noelia y family. Además de todos los que me colapsasteis el móvil y el facebook, a otros participantes como Robert, Joan Marc, Salva, Angel, y otros que también me animabais desde dentro y fuera de carrera.

Y ya por último felicitar a todos los organizadores y voluntarios de este evento. A los que pongo un 9,9! PQ???La única pega….es la talla de las camisetas! ME VAN GRANDES …snifff! …para variar, jajaja! Así que ya sabéis el año que viene para una servidora que si todo va bien se volverá a inscribir…..talla XS para la camiseta de FINISHER!

9 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

Enhorabuena Sandra!!!
Para mi tb fue el primero y seguro k repito otra vez, jeje
A seguir disfrutando!!!

maTrisa dijo...

Estaba deseando leer tu crónica... Mi más sincera enhorabuena campeona, esa sonrisa tuya en todas las fotos, lo dice todo!!!
Ah, y no bajes aún de la nube, tómate tu tiempo y disfruta tu momento, que te lo has ganado!!!!!!

Mariona dijo...

Enhorabona campiona!

Anónimo dijo...

Moltes Felicitats!!!!

D'aquí a la TRIEPIC!!!!

Alba

Jose Luis Ruiz Martinez dijo...

Sandra, leer tu cronica es como revivir la carrera otra vez... Gallina en piel!!!!!

Felicidades!!!!!

antonio madriñan dijo...

Es la fiesta que te merecias sandra (anda que lo pasaste bien) despues de tanto entreno¡¡¡ ese era el regalo de tanto esfuerzo¡¡ asi que por esa regla de 3 simple en la maresme seras otra vez finisher y bajando tiempo jajaja enhorabuena¡¡¡¡ un besazooooo

Sandra dijo...

Vicente, no seras de Elche por casualidad??? Si es así creo que te di animos almenos en una ocasión, ya que al ver en el mayot "Elche" me acordé de QUIN que veo que tmb conoces. Y tanto si lo eres como si no.... :P MUUUCHAS FELICIDADES a ti también.

Marisa, ei campeona como bien dices me voy a tomar mi tiempo. Hay que aprovechar estos momentos! Gracias!

Mariona, moltes gracies!!!

Alba, TRIEPIC????Que es eso?? El nombre me gusta..jejeje...ya indagaré!

Jose Luis, lo mismo me pasó a mi con la tuya! Nos vemos!!!

Antonio, yo en un principio no creo que vaya a hacer el IM de Calella, es mucha pasta la inscripcón y hay otras carreras que me llaman más la atención. De todas maneras no lo descarto del todo.Pero supongo que aunque no lo haga ire a animaros ;)

ornitorrinco dijo...

Felicidades por tu primer ironman. Ya te vi correr. Me sacaste hora y media. Yo tambien debute. Me gusto mucho esa prueba, yo creo que volvere. Saludos.

Games, Entertaiment, Hobby, dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.