6 de septiembre de 2009

Crónica Marnatón

El viernes por la tarde, ya estando en Empuriabrava y teniendo el neopreno, que al final me lo acabé comprando en vez de alquilarlo, me fui a probarlo a la playa para conocer la sensaciones que tendría y no encontrarme con eso directamente en la travesía. La idea era hacer 3 o 4 boyas solamente, pero ya me conocéis, empecé, y como me sentía muy a bien pues seguí y lo que iban a ser entre 500 y 1000m se convirtieron en 2500. Por lo que al salir del agua tenia una sonrisa de oreja a oreja ;)

Después de ese “mini” entreno me dirigí con mi hermana a Cadaques para recoger el dorsal y asistir a la sesión informativa (briefing). Sin dudas cada vez tenia más ganas de tirarme al agua para hacer esos 6500m de los que constaba la travesía, aunque a la vez también tenia esos nervios en la barriga por lo desconocido…por ser la primera travesía que iba a hacer.

El sábado a las 5,30 me suena el despertador, me levanto con calma y tiempo para no ir con prisas. Llego 20’ antes de la hora prevista. Esperamos todos a resguardo del fuerte viento a que nos pase a buscar el trenecillo, pero finalmente nos comunican que al final no se hace el circuito establecido por el fuerte viento. Me decepciono, pero entiendo que la seguridad sea lo primero. Seguimos esperando a que lleguen el resto de grupos. Y una vez reunidos todos y Sina habiendo echo el cambio horario ( iba con una hora menos, como en Canarias, jejeje!). Nos dirigimos todos al nuevo punto de salida: Playa sa Conca. Creo tener más o menos claro el recorrido. Nos ponemos el neopreno, pasamos control de firmas, nos vuelven a explicar el recorrido, aunque no es tan sencillo sin conocer el lugar, y finalmente dan la salida.





Empiezo a nadar junto con Sina y en pocos segundos empiezo a recibir por diestro y siniestro, me pasan por encima, me empujan, menos caricias de todo, por la situación empiezo a agobiarme. Así que me paro y dejo pasar a todos los que tenia alrededor hasta que veo que puedo nadar bien y coger mi ritmo. Al poco empiezo a disfrutar voy nadando y me voy orientando bastante bien gracias a las piraguas de soporte. En menos tiempo de lo esperado veo el primer avituallamiento.

Poco antes de eso, me doy cuenta que no estoy alargando la brazada por lo que me concentro en ello y justo al pasar por el barco me meto en un grupo bastante grande, otra vez me dan algún que otro codazo, pero esta vez me recoloco, busco mi espacio y sigo a mi ritmo avanzando a algún que otro nadador. Me voy animando y le voy metiendo caña al asunto. Al llegar a la pilona de piedra, sigo por donde yo creía que era, por lo que a contracorriente me alejo un poco del camino que tenia que seguir y pierdo al grupo, al rato un voluntario nos avisa a mi y a otro chico de que nos hemos separado y nos indica la dirección a tomar (el error mío…por no fijarme hacia donde nado). Corrijo la trayectoria, perome hago un lio como una casa, no tengo muy claro por donde tengo que pasar. -Pero dónde se han metido las piraguas???? Con las que habían y no hay ninguna a la vista!!! Empiezo a hacer “eses” entre los barcos hasta que veo el siguiente avituallamiento. Menos mal!!!! Pido que me indiquen el camino y aprovecho para tomar un trago de agua. Por fin veo las dos boyas amarillas por las que tengo que pasar! Ufff, por fiiiin! Porque eso de no tener claro por donde ir es lo peor!

Una vez pasado ese mal ratillo vuelvo a apretar el ritmo. Vuelvo a disfrutar. Vuelvo a encontrarme con algún participante, y finalmente en 1h22’32’’ con buen gusto y una buena sonrisa cruzo el arco de llegada completando así mi primera travesía y primera competición de la temporada.


Sinceramente me hubiera gustado, que aunque el recorrido estuviera modificado, la distancia hubiera sido más ajustada a la prevista y no unos 3800m. Por otro lado creo que el ritmo que llevé es muy mejorable y técnicamente tengo que mejorar muchas cosas. Por lo que espero que pronto pueda enfrascarme en alguna otra travesía y si es de LD mejor! :D

Y ya que estábamos, por la tarde, pasamos por Banyoles a ver el TriOlimpico donde participaban entre muchos otros: Sina, Dolors, Angel, Robert, Roy,….

8 comentarios:

daniel leiva posadas dijo...

ole Sandra ,rompiendo el hielo es lo que toca ,la sensacion de golpes es muy desagradable al principio ,te agovia mucho pero ya sabes ..acostumbrarse y sin miedos meterte ahi con rabia que no nos pasa nada !! y que pena con lo de la tramontana dichosita que por estas fechas siempre aparece para dar por culo ,el año pasao tambien salio un fuerza 5 que ya es decir pero este creo que tela !!! al final un sailfish ?? oleee copiona ;) ,pedazo de traje ya veras !!!! yo estoy contentisimo con el ....a ver si podemos nadar eso antes de que me pire y si no ya cuando vuelva que el agua este año lo menos hasta diciembre nos deja nadar con este traje !!

Sandra dijo...

Dani, el viento fue de fuerza 7/8 por eso la travessia se hizo dentro de la bahia. El neopreno si que es comodo si, es un Sailfish attack. Ahora tendre que meterle caña
Yo en principio esta semana no tengo nada que hacer, si quieres quedamos un dia para hacer una travesia de esas guapas y con unos cuantos metros ;)

vice sport dijo...

anda que... acabas de hacer la marnaton y ya estas liando al ''pobre e inocente'' daniel jajaja

Felicidades campeona! ahora oficialmente ya te tengo miedo, almenos nadando :P

Roy dijo...

Mi más Sincera Enhorabuena.
En Banyoles no pude hablar mucho, mi pasado oscuro en boxes (me robaron unas gafas cuando las estrené), me hizo apretar el culo para irme rapido hacia allí, y luego que me tenia que ir para Puigcerda, pero bueno, me alegro un montón que hayas vuelto a disfrutar en una carrera y en ese medio que tanto te daba dek hablar hace un año, ya tienes sensaciones nadando, tècnica... ritmo... asi que ahora solo te toca pulirlo, y como ganas no te faltan... ánimo!
x cierto... aprovecha que dentro de poco te se acaba eso de nadar en el mar, jejeje
1abrazo, ciao

Emilio dijo...

Puf que buena pinta tiene, enhorabuena¡¡

sina dijo...

No entiendo... no veo mi comentario y yo el otro día te escribí.... supongo que no se guardaría por algún problema y lo cerraría sin darme cuenta, en fin. Pues vuelvo a escribir!
Que te voy a decir... que me alegro muchísimo haber compartido tu primera travesia a tu lado.
Que pasa?? No te gusta mi hora de las Canarias?? jajaja! Una horita más en la cama y no llego tarde, jajaja, ueeeee!
Nena, te felicito una vez más por este nuevo reto conseguido, que era volver a ponerte un dorsal y en algo que nunca habías hecho antes!! Felicidades!!!!!!!!!!!!
Ahora a seguir!!!!!
Muaaaaaaaaaaaaa!
Por cierto! gracias a las dos por ir a Banyoles a animar!!!!

Sandra dijo...

Vice, miedo me das tu, el año que viene en la challenger ni te voy a ver el pelo ;)

Roy, cuanta razon tienes, hace un año casi que ni podia acabar los 750m de un sprint,jeje! Me alegro de haberte visto en banyolas aunque solo hablaramos un momento!
A seguir asi de bien ;)
1abrazo!

Emilio, jeje, gracias!

Sina, me encantó tu horario! triunfaste como la coca-cola ;)
Ya sabes que yo tmb me alegro de poder compartir estas cosas contigo! gracias por apoyarme en todo!!

Gerard dijo...

Enhorabona Sandra! Les teves il·lusions son les nostres alegries!

Recordes la Ludovica? No se fins on va aconseguir animar-te, però no anava molt errada perquè a hores d'ara els ànims van de la mà amb les fites que vas assolint, que sens dubte son enormes. Tot i que encara quedi camí per fer, s'et veu pletòrica i això es bo!

Felicitats campiona!