Pues nada, el primer día, después de haber dormido allí, y de solucionar algunos ( me refiero a muchos) problemas técnicos con las llantas de Xavi, nos fuimos a hacer los primeros puertos. Que fueron los siguientes:
1-Col du Peyresourde desde Bagneres de Luchon.
2- Col d'Aspin desde Arreau
4- Col du Peyresourde desde Loudenvielle. (apretando el culito porque se nos hacia de noche).
Total: 120Kms con "algo" de desnivel.
El segundo día dado del apretón que tuvimos que hacer al subir el último puerto para que no se nos hiciera de noche decidimos descansar y aprovechar para hacer turismo más tranquilamente. Visitando la cascada d'Enfer, Comiendo y echando la siesta en el lago de Loudenville, y haciendo algo de senderismo hasta llegar al Lac d'Oô.
El tercer día vuelta a la bicicleta. Tocaba el mítico de la zona. El gran Col du Tourmalet. Primero por un lado y luego por el otro. Sin duda mucho más duro por el lado de Luz-Saint-Sauveur.
y cuarto y ultimo día, para no coger el coche dijimos de hacer otros puertos de la zona, menos conocidos, pero sin nada que envidiar a cualquier puerto de 1ª.
1- Col de Bales
2- Superbanyeres (este último se me hizo especialmente duro ya que desde la primera curva tenia intención de que cuando encontrara una buena sombra me pararía a echarme una siesta y esperar así a que bajara Xavi, finalmente no encontré la sombra ideal y acabé, no se como, llegando arriba de todo aunque desvariando).
No hay comentarios:
Publicar un comentario