30 de junio de 2009

El IRONMAN de Niza vivido desde fuera

ALGUNAS FOTOS RESUMEN

viviendo el ambiente triatletico en la expo

relajandose un poco en la playita

antes del pistoletazo....2700 aprox, tampoco eran tantos no??

poco antes de las 6,30 am

T1, pim pam, sin perder tiempo!

Carrera a pie


Sina ya es Finisher!

Fin del Ironman

Como ya sabéis este fin de semana pasado estuve con Sina para acompañarla en su primer Ironman. Un Ironman que me lo he tomado de una forma mucho más personal, que lo he vivido mucho más intensamente que cualquier otro triatlón que haya ido a ver.

Desde unas horas antes a que se diera el pistoletazo y durante las 16 horas en las que se puede finalizar la carrera sentí un sin fin de emociones. Pasé por momentos de: ALEGRIA, ANGUSTIA, ANSIEDAD, APEGO, ASOMBRO, CONFIANZA, CONFUSIÓN, CURIOSIDAD, DESCONCIERTO, DESEO, DOLOR, ENTUSIASMO, ENEVIDIA, EUFORIA, EXCITACIÓN, IMPACIENCIA, IMPOTENCIA, INQUIETUD, INTRIGA, NOSTALGIA, OPTIMISMO, SATISFACCIÓN, SOLIDARIDAD, SORPRESA, y VACIO EXISTENCIAL entre otras.

Como veis las emociones no son pocas, no solo es lo que uno siente o piense debido a sus circunstancias, sino que también se contagia en cierta manera las emociones por las que pasan los triatletas, sobretodo de aquellos que conoces. Y en la carrera a pie, donde realmente ves desgraciadamente muchos abandonos, ves gente llegar a su límite. Y es cuando te das cuenta que un Ironman no es un simple juego de cartas es mucho más y para llegar ahí hay que haber trabajado duro. Sin duda es algo que quiero intentar yo también, quiero vivirlo desde dentro, quiero ser finisher, pero soy consciente que seguramente tendré que aplazarlo para más adelante. Todo y así no creo que olvide ese montón de sensaciones vividas, sobretodo las positivas, ese cosquilleo que te recorre todo el cuerpo cada vez que alguien entra a la meta, ese euforia al llegar, tanto de los primeros como de los últimos, aun y el cansancio y el dolor.


Pero la protagonista fue SINA (su crónica), a la que agradezco mucho que pensara en mi para compartir esta experiencia.
Sina, sin duda estaba preparada, tanto físicamente como de coco, todos sabíamos que iba a acabarla (salvo que hubiera pasado alguna cosa rara). Y es que ella vale para esto! Lástima que tuvo problemas estomacales y no pudo cumplir con su objetivo de hacer sub13h. Pero ya es FINISHER! Es una IRONMAN y no de cualquiera, sino del de Niza! Y con ganas de seguir al pie del cañón de afrontar otros retos de igual calibre...o más! Asi que te vuelvo a FELICITAR una vez más!!!! Y espero que sigas así y poder seguirte viendo mejorar y dándolo todo ...algún día estaremos las dos en Hawai ;) jejeje!


9 comentarios:

MaTrisa dijo...

¡No dudes en que un día serás tú también FINISHER! Solo es cuestión de tiempo y entreno, porque de ilusión y motivación ya vas sobrada.
A ver si podemos debutar juntas, ¿no estaría mal, ehh?

Felicita a tu compi por su gran hazaña!

Besos

sina dijo...

No tienes que agradecerme nada! Gracias a ti por la compañia, por la atención prestada, por los ánimos... y por todo!!!
No dudes que volveremos a otro Ironman juntas pero esta vez las dos con dorsal, tu ahora ya sabes lo que tienes que hacer y todo llegará!!!
Eso sí, no debutes en Nice, jajaja!
Un besazoooooo y dentro de nada estamos nadando codo con codo, jeje! Muas!

Ferran Vila dijo...

Gran experiecia, a tomar nota para cuando lo vivas en primera persona. Saludos

Sandra dijo...

Marisa, pues si que estaria bien debutar a la vez. A ver si nos vemos pronto ;)

Sina, tienes razçon, Niza mejor no para debutar pero no descarto que algun dia caiga.

Ferran, notas tomadas y mucho aprendido...ahora a ver cuando lo aplicamos,jeje!

vice sport dijo...

madre mia, pareze mentira que despues de ver las caras de sufrimiento y agonía, aún nos entren mas ganas de ser finishers! pero ahí esta la gracia supongo :)

y fijaros que los sentimientos y emociones las ha escrito alfabéticamente... esta chica es demasiado perfecta!

Emilio dijo...

Que envidia eh? bueno espero que con entrenos y paciencia pronto podamos ser finisher Im tb, animo¡

Sandra dijo...

Vice,...en cierta manera tenemos esa ansia por superarnos y saber hasta donde somos capaces de llegar. Asi que a seguir marcandose retos ;)

Emilio, si que da envidia, por suerte la justa para motivarse. En cuanto pueda a entrenar...para lograr ese gran objetivo.Besos!

MARTÍ-DOLORS-HUG dijo...

Sandri si llegint la crònica de la Sina se m' escapaven les llagrimes amb la teva no ha sigut menys, Felicitats a les 2, a tú per demostrar l' amistat i l' estima que tens al esport, per animar i per estar fent costat, això s' agraeix moltíssim i sobretot quan vas tocat i a Sina per ser com és, una lluitadora nata, i tú quan et recuperis ho seràs!!! I per mostra jo, 5 anys arrosegant molesties de genoll i fa 1 anyet vaig debutar en triatló com tú i la Sina, aixi que no perdis l' esperança!!!

Petons guapa.

Dolors

Sandra dijo...

Dolors, tens tota la rao, aquestes lesions simplement ens fan més fortes i amb més ganes de lluitar. M'alegro que per fi puguis fer el que t'agrada i que t'hagis recuperat de la lesió.
Fins aviat!!!!