21 de mayo de 2014

Triatló Terres de l'Ebre (doble olímpico)

Amanece el 27 de abril, una mañana fresquita, ... acompaña el ambiente de la prueba que en breve comenzará. Poco antes de la salida me meto en el agua para evitar el shock de cambio de temperatura en cuando den la salida. Para mi sorpresa el agua no está tan fría como creía. Así que el tema pintaba bien. Me coloco hacia atrás de la larga hilera de triatletas ya que se , que mis tiempos no son para tirar cohetes y no quiero que me pasen por encima solo empezar. Empiezo a nadar, se que no voy rápida, pero  voy cómoda. Llego a la primera boya y creo que me estoy orientando bastante bien. A mi alrededor hay gente, poca, pero me sirve también como referencia. La primera vuelta se me pasa rápido, y los siguientes 700 o 800 metros también. A partir de ahí ya se me empiezan a atragantar un poco los metros, me empiezo a desorientar un poco más, pero tengo claro que con calma llegaré a la orilla, y pienso que lo pero a pasado. ( se nota que no sabía la que se me venia encima).
Salgo del agua, para mi sorpresa estoy mareada, aunque por suerte no iba a durar mucho el mareo. Llego a boxes y hay más bicis de las que  imaginaba. Hago la transición , a mi parecer, rápida; y a rodar.
Pensaba que la bici la llevaba bien, pero a los pocos metros empiezo a ver que el aire nos va a torturar. Así que me centro en disfrutar y mantener un ritmo constante. Los paisajes son preciosos, me vinieron recuerdos al Ironcat del 2010, aquel día si que hizo viento, no se como tuve las narices de acabar y hacer los tiempos que hice. Volviendo al triatlón que estaba haciendo, la primera vuelta pasa bastante bien, pero la segunda me hace sufrir mucho más y la tercera me acaba desesperando. Lo que hubiera dado por pesar unos 10kg de más. Tuve que mantener una tensión brutal para no caer de la bici. El viento lateral tenia más fuerza que yo. Hasta me planteé abandonar por miedo a acabar dentro de los arrozales y ni por asomo puedo ni siquiera despegar las manos del manillar para coger algo del avituallamiento.




Finalmente conseguí llegar a boxes. Me notaba las piernas fundidas y todavía quedaban 20km de carrera pie. Empecé a correr, y aunque tenia malas sensaciones el ritmo no era malo, aunque ese ritmo iría disminuyendo a pasos forzados. Las últimas vueltas, sin fuerzas y con los isquiotibiales subidos a los glúteos, me toco para a caminar un rato, saboreé por primera vez lo agónico que es caminar. Mentalmente te machaca y ves como los minutos van pasando pero que tu no avanzas. Aún y así y sobretodo a los ánimos que nos dábamos los que todavía quedábamos corriendo y algún que otro del público conseguí llegar a meta. eso si, físicamente destrozada. I con un sabor, en el primer momento agri dulce.
Al final los tiempos fueron:  1:08 los + de 3500 swim, 3:23 la bici y 1:55 los 20kms. En total : 6h27'12''
Conssiguiendo una 10ª plaza en la clarificación.