16 de agosto de 2012

Travessa de l'Ampolla (15-08-2012)


Como ya sabéis le tengo especial cariño en l'Ampolla y que mejor que ir a hacer por segunda vez la travesía a nado que se hace cada año para el 15 de Agosto.
Pues allí estábamos los 4. Joel, Lourdes, Xavi y yo. Ya habíamos hecho la inscripción, luego esperando a que se hiciera la hora y finalmente subíamos a uno de los barquitos que nos llevaría hasta el lugar en el que se daría la salida.

Lo que no me esperaba era la gran cantidad de enormes medusas que nos encontraríamos llegando a tocar alguna, por suerte siempre por la cabeza, sorprendiéndome del tacto que tienen parecen una pelota antiestres. Pero no era todo tan bonito, el hecho de ir pendiente de esquivar a esa preciosidad de bicho, hacia que las pulsaciones estuvieran por las nubes y que solo pensara en llegar lo antes posible.  Se me hizo algo larga y eso que habían acortado unos 800m porque cuanto más nos alejábamos de la orilla más cantidad de medusas había cerca de la superficie.

El resto del día  disfrutando de la zona con una buena paella y un vinito blanco! Disfrutando de esos pequeños placeres de cada lugar.

12 de agosto de 2012

Vacaciones en Bagneres de Luchon.


Pues nada, el primer día, después de haber dormido allí, y de solucionar algunos ( me refiero a muchos) problemas técnicos con las llantas de Xavi, nos fuimos a hacer los primeros puertos. Que fueron los siguientes: 

1-Col du Peyresourde desde Bagneres de Luchon.




2- Col d'Aspin desde Arreau


3- Col d'Azet desde Sant Lary-Soulan



4- Col du Peyresourde desde Loudenvielle. (apretando el culito porque se nos hacia de noche).

Total: 120Kms con "algo" de desnivel.


El segundo día dado del apretón que tuvimos que hacer al subir el último puerto para que no se nos hiciera de noche decidimos descansar y aprovechar para hacer turismo más tranquilamente. Visitando la cascada d'Enfer, Comiendo y echando la siesta en el lago de Loudenville, y haciendo algo de senderismo hasta llegar al Lac d'Oô. 





El tercer día vuelta a la bicicleta. Tocaba el mítico de la zona. El gran Col du Tourmalet. Primero por un lado y luego por el otro. Sin duda mucho más duro por el lado de Luz-Saint-Sauveur.


y cuarto y ultimo día, para no coger el coche dijimos de hacer otros puertos de la zona, menos conocidos, pero sin nada que envidiar a cualquier puerto de 1ª.

1- Col de Bales


2- Superbanyeres (este último se me hizo especialmente duro ya que desde la primera curva tenia intención de que cuando encontrara una buena sombra me pararía a echarme una siesta y esperar así a que bajara Xavi, finalmente no encontré la sombra ideal y acabé, no se como, llegando arriba de todo aunque desvariando).