19 de septiembre de 2010

Entreno en la Baells

Esta semana la empecé flojilla, de lunes a miércoles , incluidos, hice 4200m y en los siguientes 4 días toco recuperar para que salieran los metros esperados, aunque al final han salido incluso más ya que hoy me he ido, junto con Robert y Dani, al embalse de la Baells a hacer unos “metrillos”. Para mí un lugar totalmente nuevo, donde he vivido una nueva experiencia y unas cuantas sensaciones y emociones bien distintas.

Al principio me daba algo de cosa, tanta agua, sin ver el fondo, sin saber dónde me metía exactamente, sin puntos de referencia, por no saber ....ni siquiera sabia los metros que íbamos a hacer. 5000? 7000? 10.000?

Me tiro al agua y empezamos a nadar, voy algo tensa, insegura, me siento extraña en ese lugar. Aun y así intento mantener el ritmo “relajado” que llevan el par de peces con los que voy y la magnifica boya naranja que me daba una tremenda sensación de seguridad y con la cual intentaba hacer “tras-boya”, jejeje. Pero ya desde un buen principio mis hombros se resentían por el cumulo de kms de esta semana y porque no estoy acostumbrada a nadar con el neopreno, así que me convertí en un lastre con gorro azul.

Aun y la petada de hombros iba haciendo, aunque no dejaba de sentirme minúscula, insignificante. Yo, rodeada de unos 110hm3, o sea unos 110 millones de litros de agua, y la vegetación del rededor del embalse, el sonido del lugar, o más bien la ausencia de él. Uauuuu, es raro describir esa sensación. Aunque finalmente me fui sintiendo mucho más acogida por el lugar, llegando a disfrutarlo....y empezando a orientarme mejor con las referencias que Robert me daba.

Eso hasta la presa, a partir de ahí, el hambre pudo conmigo, cada vez iba a más, notaba un vacio dentro mío inmenso, empezaba a marearme, el ritmo era de tortuga, podía alargar la brazada pero no empujar agua, parar era casi peor que seguir...los metros no pasaban, el embarcadero parecía alejarse, en vez de acercase, mi mente ya desvariaba...me decía a mi misma si alguien podría llevarme una pizza allí, sí sí ...en medio del embalse, jeje. Solo pensaba en comida...y que si la quería tenia que llegar a mi destino porque desde allí chungo lo tenía. -Si corres puedes parar, si vas en bici también, pero en mi situación tocaba nadar...y nadar..y nadar- ....aunque me daba la sensación de que no avanzaba. Finalmente y después de hacer diversas mini paradas y tener las neuronas en “stand by” o modo “ahorro de energía”, divisé el embarcadero de llegada, uooooooooooo! Salí del agua con alguna que otra dificultad pero contenta al fin y al cabo :P , cumpliendo con los 7800m en unas 2h35! Y con la suerte que allí mismo, sí sí , a unos 30m escasos había un chiringuito que hacían carne a la brasa! Uaaaah que bien que entró esa butifarra con patatas!

Así que como veis, un entreno diferente en un lugar diferente y muy bien acompañada. Sumando 28.000m en esta semana. 40km de bici y 10 de run...y vamos a por la siguiente!

8 de septiembre de 2010

Crónica Mitja Sabadell

Carrera que me decidí a última hora, que la hice por compartir una carrera más con la gente del Bicisprint y sin duda porque me apetecía, pensaba que podía hacer un buen crono todo y que la idea principal era tomármelo como un entreno de fondo. Eso es lo que pensé.

En los primeros quilómetros, iba muy bien, pero es que... hay que tener en cuenta que hacia bajada...y todo lo que sube...., ya sabéis. Jeje. La cuestión es que empecé corriendo a un ritmo considerablemente alto (para mí), incluso llegando a mantener ese ritmo en los primeros tramos de subida de la primera vuelta. Sobre el quilómetro 8, empezaron a aparecer los signos de fatiga y una parte de mi quiso terminar la carrera en esa primera vuelta dónde se separaban la gente que hacia la carrera de 11km y los que hacían la media. Pero me dije a mi misma: ¿No te has apuntado a la media? Pues ahora apechugas!!!!jejeje. Así que me toco una vueltecita más. Dura, dura, dura,...ya no tenia piernas, no se si me las sentía mucho o nada, y a partir del km13 dijeron: basta!!....corría por no andar, porque andar aun era peor (psicológicamente), la agonía hubiera sido muuucho más larga, así que paso a paso y cada vez costándome más y re-que-te-seria que iba, tomándome con calma el paso por los avituallamientos y viendo pasar a corredores ( yo ya no tenia prisa alguna, así que con la calma),llegué a meta(clasificación). Mi estado…. literalmente KO, sin una gotilla de energía, y con los cuádriceps doloridos, sin casi poder mover ni las cejas.

Y ahora..vuelta a la piscina a sumar y sumar metros nadando! Y así de paso dejar que las piernas asimilen los 215km de bici de la semana y los casi 60 de carrera a pie.

El porque de que mis cuádriceps estubieran tan KOOOO!

5 de septiembre de 2010

Crónica XXV TRIATLÓ DE CATALUNYA

Entre una cosa , poco después de que llegara a Banyoles , me encuentro yendo hacia la salida de la natación y en breve dan la salida. Nadando me siento muy bien, ligera, de hecho hacia días que no me notaba tan bien, las dos primeras boyas señalizadas con las banderas me pasan rápido, los siguientes metros no tanto ya que la llegada pensaba que estaba más cerca. Aun y así consigo salir bastante bien posicionada del agua teniendo en cuenta que es campeonato de Catalunya, todo y así no me gusta el tiempo que he hecho, jeje, que tiquis miquis que me estoy volviendo :P, jejeje.

La bici, algo dura, voy floja y eso se nota, no consigo coger a las 3 o 4 chicas que llevo delante. Para colmo en el km17 empiezo a tener problemas de estomago, devuelvo y sigo con esa sensación, me lo tomo con más calma, pero ver adelantarme a tanta gente me va hundiendo psicológicamente, paso un muy mal rato pero como todo, acaba terminando, llego a boxes, una transición rapidita y a correr. Ay madre, lo que me espera! eso es lo que pensé. Pero con mi ritmo de menos a más, empiezo a tirar bastante bien, o esas eran las sensaciones, en el km 2, ya he adelantado a dos chicas y sigo acercándome a las siguientes, me motivo y sigo incrementando el ritmo, una vez empiezan las “eses” dislumbro a dos participantes del Sitges con las cuales nos estamos jugando la 3ª posición por equipos. Me digo a mi misma que como mínimo a una de ellas tengo que adelantarla y así es, me la meto en el bolsillo, otro punto de motivación. Creo que a la siguiente no puedo cogerla pero …porque no intentarlo???? Eso si….incrementar el ritmo en la segunda vuelta ya me estaba resultando un poco agónico, lo estaba dando todo y yo no estoy acostumbrada a esas sensaciones. Aun y así me voy acercando, cada vez la tengo más cerca, así que consigo sacar un plus de energía ( yo creo que la generé de la nada…jijiji la revolución de la física), y entrando en el último tramo consigo adelantarla, GENIALl!!!! :P Me siento muy muy satisfecha aunque no creo que hubiera podido correr ningún km más. También se me hizo una carrera especialmente larga, supongo que por el sector de bici y el tiempo total también me decepcionó. clasificacion.

Aun y así gracias al resto del equipo conseguimos puntuar por equipos y volvernos a situar en 3ª posición en el ranquin! Empatadas por puntos. ( si no me equivoco)

Y para acabar cenita para recuperar energías en el Club, junto a las dos personas que más me animaron durante toda la carrera, todo unos personajes con los que es imposible aburrirse! y que me alegra mucho haber conocido.

…y a descansar, aunque se hicieron las tantas, para poder afrontar hoy la media maratón de Sabadell.