26 de abril de 2010

Crónica Triatló B Banyoles

Esta semana la cosa empezaba algo más temprano. Hasta esa mañana estaba muy tranquila, veía el triatlón como una simple carrera más y eso que iba a ser mi primer triatlón de media distancia, pero al llegar allí y ver la gente super preparada, con las cabras, etc. me puse literalmente como un flan! Vaya nervios. Menos mal que por lo menos el echo de que las chicas nos tiráramos al agua 5minutos más tarde me calmo un poco, solo un poco, ehhhh.


Pero bueno, en un plis plas dan la salida de los chicos y en 5 minutos al agua patos. Al tirarse al agua costó un poco adaptarse al frio por temas de respiración, pero al poco rato se estaba de lujo. Lástima que hasta que no estuve casi en la primera boya no me di cuenta que no estaba alargando las brazadas perdiendo así un valioso tiempo. Aún y así antes de llegar a las boyas ya estaba adelantando a algunos chicos y sinceramente me fastidio que nos recortaran metros por la temperatura del agua ya que no estaba tan fría una vez ya estabas metido en ella. Pero es lo que había, así que 25’46’’ tardé en salir del agua, sin duda se notan los metros nadados hasta ahora, la comodidad con la que me desenvuelvo en el agua, nada que ver con el sufrimiento que tuve que pasar en mis primeros tris sprint.

La T1 lenta, muy lenta, no había manera de sacar la pierna del chip del neopreno. Pero bueno al final todo se consigue así que me subo a la bici y espero disfrutar tanto como la semana anterior y encima no son una vuelta sino que dos al circuito, me encanta!!!! La primera vuelta genial aunque la primera subida se enganchó considerablemente. No me doy cuenta y ya estoy en la segunda, sensaciones muy buenas y la media mucho mejor de lo esperado. En esta segunda vuelta me adelanta una chica, consigo volverla a adelantar, pero el echo de tenerla enganchada me estaba haciendo forzar demasiado, así que decidí mantener mi ritmo aunque me adelantara, porque después había que correr…y sino no se si lo hubiera aguantado, aun y así la tenia a tiro de piedra todo el rato.

En esa segunda vuelta francamente me mosqueó el descaro que tiene la gente. Venga a chupar rueda todo el mundo! Pero bueno, allá ellos con su conciencia. ……y en menos de lo que he tardado en escribir esto ya estaba acabando la segunda vuelta y entrando a boxes de nuevo y con una media que me dejó impresionada sobretodo por el hecho de que el circuito no es llano. Media de 31,64km/h.

T2, esta vez algo más rápida, con ganas de correr, aunque se que se me puede hacer muy duro correr tanto. Por suerte la primera vuelta se me pasa volando, me dan la primera goma, también hay mucha gente animándome, además un chico con el que hice la primera vuelta me comenta que se nota que estoy corriendo en casa, jejeje. Le digo que se equivoca que no soy de Banyoles, aunque yo también estoy alucinada de que haya tanta gente animándome y más por mi nombre.

Al contrario que en la primera vuelta la segunda se me hace considerablemente larga, hace mucho calor y el cansancio se empieza a notar, aun y así voy bastante cómoda corriendo, me dan la segunda gomita y encaro finalmente la tercera vuelta al lago, ya se puede decir que veo la meta, esta vuelta se hace algo más corta aunque los dos últimos quilómetros se me hacen durillos, no paraba de pensar que en el Ironman aun me quedaría correr el doble de lo que llevo hasta el momento, pienso en que sufriré muuucho, pero desconecto y disfruto de los últimos metros hacia la meta, dónde había un público genial ,animando con muchísimas ganas y sacandóle hasta al más cansado una gran sonrisa por haber conseguido llegar a meta. La parte de run al final la corrí en 1h42’’. Muy muy contenta por ese tiempo, también mucho mejor de lo esperado. Finalmente sume 4h39’28’’ ( que todavía ni me lo creo) :P dándo lo mejor de mí, regulando lo justo para no petar en el intento!

Y sin duda quiero agradeceros a todos los que estuvisteis ahí animando, desde el organizador de la Federación que dice que se ha quedado con mi nombre, a ese equipo, como Ana que cuando me llamó hasta se me puso la piel de gallina, a las suporters del Bicisprint y a Toni por las fotos y los ánimos, y a todos los que también me llamasteis y me disteis ánimos aunque muchos no se quienes erais. GRACIAS a TODOS de verdad!!!!

Pues nada, otro fin de semana redondo, muy satisfecha, viendo que sigo mejorando tiempos, que me siento fuerte y preparada para afrontar el gran objetivo de la temporada: El IRONCAT!

19 de abril de 2010

Crónica Duatló Banyoles

Hasta ayer pensaba que lo mío no eran los duatlones, que eso de empezar corriendo no era lo mío y que nunca llegaría a disfrutar tanto de un duatlón como de un tri, una cursa de orientación una carrera a pie,..... pero me equivocaba. El asunto estaba en la distancia y posiblemente también en el lugar.

Dolors, Albert, Toni y yo

Yendo al principio.....nos levantamos sobre las 7,30 de la mañana, en un bonito aparthahotel de Girona en el que dormimos para no tenernos que pegar el gran madrugón. Esta vez mis acompañantes y amigos fueron Toni y Albert de Vilafranca, que también participaban en el duatlón. Con los que se hizo tanto el día anterior como la mañana muy entretenidas dejando que las horas fluyeran si que se diera uno cuenta.

Llegamos a Banyoles con tiempo, aparcamos el súper camión con el que habíamos ido, hacemos los últimos preparativos en la bici, dorsal puesto, chip, entramos en boxes, un poco de calentamiento, saludos a varios conocidos, me encuentro con mi equipo ….y todos hacia la salida para preparase. La salida era conjunta y me vi metida justo por delante y en medio, vaya, que me daba la impresión que me iban a pisotear por todos lados en cuanto dieran la salida, pero finalmente no fue así.

Dan la salida, la verdad es que no me daba pereza correr, es más, tenia muchas ganas. Me coloco con Dolors, se que ella corre más que yo pero me propongo seguir su ritmo. La primera vuelta la aguanto bien, mirando el pulsómetro hay algo que no me cuadra, el tiempo, pero sigo. Cojo agua en el avituallamiento, en cierta manera un error, al beber me coge un amago de flato cosa que al principio de la segunda vuelta me hace aflojar, Dolors intenta que vuelva a engancharme pero no lo consigo, aun y así consigo no quedarme demasiado atrás y hacia el final consigo ponerme a la par. Entrando a boxes con el mismo tiempo, un tiempo…que me dejó alucinada, récord personal en 10kms :P Ya sabéis…yo soy una tortuga y nunca había bajado de 5’ el km…pues esta vez sí: corrí a 4’42’’, un gran paso al que espero que le sigan muchos otros ( eso era lo que no me cuadraba).


La T1 rapidita, muy motivada por las buenas sensaciones del momento y con una enorme energía para afrontar mi parte favorita, la bici. Me junto con Dolors para poder ir juntas, empezamos con calma la primera subida, pero después le apretamos algo más. Manteniendo una media bastante buena. Prácticamente los 40kms fuimos dándonos relevos entre las dos, porque muchas veces aunque se junte alguien más ya sabéis….


De todas maneras el circuito a mi me encantó, de hecho hubiera dado otra vueltecita más al circuito, me sentía muy muy cómoda, incluso en algún tramo que el viento soplaba para poner las cosas algo más difíciles, pero aun y así yo me lo estaba pasando en grande, disfrutando del paisaje, de cada pedaleada y de cada curva, en resumen ,que a mí me falto una vuelta!
Y con todo lo dicho llegada a la T2, también sin perder el tiempo. Salgo de boxes con ganas de afrontar la última parte y viendo que mis piernas respondían estupendamente, ninguna molestia, ni gemelos ni cuádriceps, nada de nada, me sentía fresca como una rosa(también consegui correr por debajo de 5' el km) … y como no…con una sonrisa de oreja a oreja que aun sigo con ella a estas horas, si al final donde voy a tener agujetas o contracturas va a ser en la mandíbula, jejeje. Durante esos últimos 5kms, sinceramente, no tenia ganas de que se acabara porque realmente estaba disfrutando, de verdad que no me hubiera importado correr 10km en vez de 5km.


Finalmente los 10,40,5 los finalicé con 2h39’03’’ y consiguiendo puntuar por equipos gracias al buen papel de Neus y Dolors!

Ya veis todo lo que me he llevado este fin de semana: un buen recuerdo, buenas sensaciones, marcas personales y el deseo de seguir creciendo en este deporte, de seguir mejorando y de saber que soy capaz de conseguirlo. Además con muy buena compañía y caras conocidas animando! Qué más puedo pedir??? NOTHING!

Esta semana a seguir entrenando e impaciente por que llegue el domingo para debutar en distancia B en triatlón, también en Banyoles!

12 de abril de 2010

Xallenger Sant Joan de Mediona

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf, que duro que fue ayer. Con los ojos aun medio cerrados y el cuerpo dormido nos presentábamos en Sant Joan de Mediona los del CAS-SANS, para participar en la 3ª prueba de la Xallenger del Penedés.

Durante la prueba me acompañó Luichi que a la que me despistaba desaparecía, si es que, aunque el dice que no , el tío está fuerte, eh!!! Y ya hacia el final a unos 4kms teníamos a todas las suporters del cas-sans dando gritos y ánimos, que pasada!! Eso si que no lo tiene ningún otro equipo!!!

La carrera tenia un circuito que a mi se me ha antojado muy duro y muy técnico, teniendo que arrastrar la bici en varios tramos, tramos de uno o dos metros máximo pero que te rompían el ritmo cada dos por tres. Llegándome a agobiar un poco, por tanto sube y baja de la bici, que encima eran pequeños montículos que la bici al pesar tanto se me iba para atrás. Y encima hice de superman un par de veces, una de ellas con voltereta y todo, eso por ir cagadita (bueno la bici que tengo tampoco ayuda mucho...vaya cacharro) aunque no me he hecho nada a parte de unos buenos moratones, será que tengo una angelito de la guarda (de ojos azules, -me ha dicho alguien -, jajaja), que este año me mantiene sana y salva de lesiones y espero que siga así ;)

...si es que solo se me ocurre a mí a 30 i pocos días del IC ir a una carrera de btt, pero que le vamos a hacer...así soy yo. Ahh, ya se me olvidaba! al acabar la cursa también he hecho una mini transición, nada, para hacer tiempo mientras acababa de llegar todo el mundo y para que dieran los trofeos.

Y.....PIM PAM PUM, para acabar…resumen de los entrenos de ésta semana que son algo pésimos, pero es lo que hay!

Swim: 6500m Bike road: 100km Btt: 30km Run: 27km

y a sólo 33 días del Ironcat, juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurs!!!

4 de abril de 2010

A solo 40 días

Pues si, estoy un poco desaparecida, el día solo tiene 24horas, y si le restamos las horas del trabajo, las de estudio y las de dormir por pocas que sean; pocas quedan para entrenar. Pero aun y así algo voy haciendo. Por eso estoy algo ausente en la red. Pero bueno...sigo viva, sigo bien y sigo hipermotivada!

Estos últimos días he hecho varias salidas de entre 70 i 90km, incluso una de 105, también alguna que otra buena salida de carrera a pie y un par de transiciones cañeras de bike a run, entre ellas la de hoy: 97km bike, en la que el circuito no ha sido demasiado llano y donde tampoco me he dormido, yendo siempre un punto por encima de lo que para mi es un ritmo cómodo (Vilafranca, Fontrubi, Sant Martí, Pontons, Valldosera, Pla del Manlleu, Snt Jaume, Sant Martí, Vilafranca. Y seguidamente transición a run…una horita.

Ya veis, tampoco ando tan tan mal, para el B de Banyolas me veo preparada, aunque el agua la tengo un poco abandonada porque la piscina donde voy es una sauna. Pero y el IronCat???

… me paso muchas horas pensando en el tema, estoy preparada? Si? No? Sabré regularme? Pincharé físicamente? O de coco? Qué comeré? Qué ropa me pondré??? Mil y una preguntas me rondan por la cabeza continuamente y es que como sabéis este año estoy entrenando sobre la marcha, lo que me apetece y he hecho retos y carreras que no encajan demasiado bien dentro de un entreno para un Ironman. Pero y lo que he disfrutado??? Ni siquiera os lo podéis llegar a imaginar. Todo lo que he hecho ha sido porque me ha llenado, me ha hecho feliz a un nivel que estoy segura que mucha gente no llega porque no disfruta de las pequeñas cosas y solo se quejan y envidian a los demás.

He disfrutado de todas y cada salidas que he hecho, de los entrenos, con lluvia, viento e incluso con nieve. Cada día me siento más fuerte porque lucho por lo que quiero hacer y cuando ves que no cuesta tanto y que a demás hay gente que te entiende y que te apoya…la satisfacción es enorme, muy gratificante y hace que aquellas obligaciones o malos momentos del día a día queden muy en segundo plano.

Pues nada..ya veis, aquí os dejo mi parrafada de la semana, con parte de mis pensamientos. Y a continuación mis próximas carreras que poco encajan, alguna de ellas con el IronCat, pero simplemente me apetece hacerlas:

11/04 Xallenger Sant Joan de Mediona (btt)

18/04 Duatlo Banyoles

25/04 Triatlo B Banyoles

15/05 IronCat

( y quizá el tri sprint de Sitges el 9/05)