20 de octubre de 2008

Crónica Tri del Prat

Esta vez mi carrera tenia un objetivo principal, no era acabar el triatlón. Tanto me daba los parciales que hiciera, sólo pensaba en nadar los 750m.

Pero ....empecemos por el principio. Me he levantado temprano, antes incluso de que me sonara el despertador. Un buen desayuno,...y dirección El Prat con mis dos suporters mi hermana Ana y Bàrbara.


Llegada a Boxes

Llego a boxes y me dirijo a buscar el chip, dorsal y demás. Allí, como no, estaba Eva “Tresk” tan ocupada como siempre intentando que todo fuera lo mejor posible. La verdad es que ha estado una organización magnífica, al igual que todos los organizadores los cuales animaban a todos los participantes....y eso a mí me motiva un montón.

Poco a poco se acercaba la hora, a las 9:40 se hacia la salida de federados y juveniles. Por lo que he oído después de la natación de estos se estaban planteando que el resto de nosotros no saliéramos.

Minutos antes de tirarnos al agua

Así que de ese modo han aparecido mis dos “yo” uno que me decía que ojalá se anulara la natación y la otra que no, que tenia que nadar costara lo que costara. Vaya ratito que he pasado monologando con migo misma. Jeje.


Suporter 2, la 1 estaba haciendo la foto :P

Swim:
Finalmente ...se hacían las 10:00am, hora de la salida. Al igual que en Gavà nos han dado la opción de no nadar....pero para mi no era una opción, tenia que intentarlo al menos. Así que a la señal de la salida.....al agua patos!!!!! La verdad es que el mar tampoco estaba tan mal, y entre tragito y tragito de agua y unos cuantos metros más de los necesarios, y acordándome de Plani en muchos momentos (el soporte moral que me dio en Vilanova es inolvidable!) he conseguido salir del agua! OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! OBJETIVO CUMPLIDO!!! Eso si...con las pulsaciones en el cielo...y lo que ha costado que bajaran....parcial:113 0:18:32

No fue fácil..pero lo coneguí!


Bike:
T1 lenta, lentísima, más lenta que una tortuga. Pillo la bici, primera vuelta bastante lenta también reconociendo el circuito, que por cierto bastante feo, trozos de cemento rugoso, y mil y una rotonda. A la segunda aprieto un poco más, pero me siento sin fuerzas en las piernas, las noto cansadas, supongo que por el cansancio acumulando de la semana. La tercera vuelta bastante mejor. En resumen parcial de bici lento en comparación a mis otros dos tris. Pero contenta...muy contenta y disfrutando en todo momento.parcial:91 0:44:42

Run:
T2 rápida. Empiezo a correr, me siento bastante bien. Mejor de lo esperado. Primera vuelta suave. En la segunda aprieto un poco, consigo adelantar a unos cuantos participantes .....y FINISHER! parcial:78 0:21:42 Mi segundo tri acabado! Con un tiempo total de 1:24:56 No está mal para cerrar temporada!

Como no ...Eva tambien estaba allí!

Recuperando las Kcal perdidas en carrera :P

Ahora a seguir entrenando para mejorar mucho más esos tiempos de cara al año que viene.

13 de octubre de 2008

Tri Àccura

Ayer se celebró el primer triatlón de Accura en Gavá. En el cual tenia tantas ganas o más de participar que en mi primer triatlon.

Apunto de empezar

Cara de:"que chungo que va a ser nadar hoy"...( sin duda lo fue)

a una vuelta de acabar el parcial de bici

Acabando la carrera a pie

Pero por varios motivos no he podido disfrutar tanto, además quedándome bastante decepcionada. ....que quiero decir con todo esto? Pues que al final no hice la natación, no pude entrar en el mar, las olas no me lo permitieron , ni por encima ni por debajo, me escupían hacia la playa como si de una pelota inflable se tratara. Así que juntamente con otros participantes decidí dejar de intentarlo y salí del agua. Antes de dar la salida ya nos avisaron de que en el caso de no hacer la natación nos permitirían hacer la bici y la carrera a pie, en cuanto todos hubieran hecho el parcial del agua. Se ve que una vez conseguias pasar el tramo donde yo me quede luego no era tan difícil, y la corriente te ayudaba a avanzar más rápidamente, aunque también hizo que todo el mundo saliera casi 200 metros más lejos de donde estaba la salida.

Así que ya que estaba allí, y todos habían salido del agua, me dispuse a acabar lo que para mi seria un duatlon. Los primeros quilómetros de bici algo desmoralizada por no haber nadado, pero enseguida desconecte y me dispuse a disfrutar de los 20kms de bici que una vez más se me hicieron certísimos y de los 5km de la carrera a pie, en los cuales tuve mejores sensaciones que en mi anterior tri, y quedando mínimamente satisfecha por esa mejora. Y consiguiendo una simbólica 121 posición en la general y 11 de féminas. (clasificaciones)

Lo peor ha sido la vuelta a casa...pedazo bajón que me entró! Hasta el punto de pensar en no presentarme al tri del Prat la semana que viene! Pero pensándolo mejor, ahora en frío, todo lo contrario! Cueste lo cueste y tarde lo que tarde, aunque me tenga que pelear con el mismo Neptuno/Poseidon , para poder acabar con el recorrido de los 750m.

Aprovecho para felicitar a “EL NEN”, que el si que hizo el parcial del agua. Y mejoró el tiempo del tri de Vilanova considerablemente!

3 de octubre de 2008

...porque el día no puede tener más horas?

Desde mi primer triatlón, los entrenos han sido más bien escasos, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Espero que durante este mes m’he habitúe a todo lo que tengo que hacer y pueda sacar algo más de tiempo para entrenar.

Entrenos de estos últimos 15 días:

-Swim: 8.000m
-Bike: 40km
-Run: 25km
Eso si, los pocos kms de bici los he podido compensar haciendo clases de spinning. A ver si por lo menos en el tri de Accura , no bajo los tiempos respecto al de Vilanova. Para ello, tendré que mejorar bastante el parcial de la natación, ya que el de correr seguro que lo empeoro 4 o 5 minutos. Como ha comentado bastante gente, en Vilanova se hizo algo menos de 5km, unos 4km y poco diría que hicimos. Y el parcial de la bici espero mantenerlo más o menos, aunque esta claro que dependerá del perfil.

Y cambiando de tema.......una de mis próximas adquisiciones será..un traje de NEOPRENO,...Neofreno para algunos :p . Ahora os pido a los expertos que me hachéis una mano, para saber en que características me tengo que fijar y en general que me recomendáis.

A seguir entrenando!!!!